lunes, 20 de diciembre de 2010

CN23 transmite un programa en las puertas del Grupo Clarín

En un programa especial de "Haciendo Foco", CN23 pide la inclusión de la señal de noticias en la grilla de Cablevisión. "Creo que es un capricho burdo de Clarín que busca desconocer fallos judiciales", opinó el diputado Basteiro. También pasaron Julio Piumato y Norberto Itzcovich, entre otros invitados
El canal de cable CN23 transmite un programa especial desde la puerta del diario Clarín para exigir la inclusión de la señal de noticias en la grilla de Cablevisión, tal como lo dispone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Hacemos esto porque intentamos que nos conozcan. Entendemos que es la única razón por la que no estamos en Cablevisión. La realidad es que no hay una razón clara para que no se adecuen a la nueva grilla. Hoy estamos en todas las redes de televisión, salvo en la del Grupo Clarín", comentó Rodo Herrero, al comenzar "Haciendo Foco" desde Piedras al 1743.
Por su parte, el diputado Ariel Basteiro se sumó al reclamo. "Venimos a solidarizarnos con ustedes y los televidentes, que no tienen la libertad de poder ver CN23. Creo que es un capricho burdo de Clarín que busca desconocer fallos judiciales. No nos debería ser sorprendente porque el Grupo ha embarrado la cancha con medidas cautelares", señaló el legislador nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario. "Esto me parece estupendo", agregó.
Por su parte, Norberto Itzcovich comentó la problemática. “Desde el INDEC lo sufrimos en carne propia, por ejemplo en el Censo. Desde Clarín dijeron que iba a haber actos de violencia, que no estábamos capacitados e hicimos el mejor censo de la historia. Millones de argentinos abrieron sus puertas", aseguró.
"La sociedad argentina necesita diversidad de opiniones, que se escuchan todas las voces", agregó el Director Técnico del INDEC. De esta forma, la señal de cable se manifestará para ratificar la necesidad de que se ponga en práctica la Ley de Medios, aprobada por amplía mayoría en el Congreso en 2009. Además, pedirán que se se implemente la grilla de canales democrática.
A su vez, Luis Lázzaro, vice de la AFSCA, señaló que "es absurdo que no hayan acatado la ley". Además, dijo que no hay motivos para impedir que se ponga en práctica la nueva grilla: "Me parece que es hora para que en este país abramos las puertas para que todos se puedan expresar, inclusive CN23".
"Estamos en presencia de una bicicleta jurídica", subrayó Lázzaro. "La razón del ordenamiento temático de la grilla tiene que ver con el espectador. "Lo que se está haciendo acá es generar una competencia desleal", concluyó.
En su turno, Julio Piumato, secretario de DD.HH. de la CGT, resaltó el carácter democrático de la Ley de Medios. “Todo lo que sea una limitación al poder oligopólico es importante. Esta ley fue votada por amplia mayoría, pero además fue la más debatida en la historia. No hay una ley que haya pasado por semejante tamiz", afirmó.
"La nueva ley viene a ampliar las voces que hoy están silenciadas. Este Grupo, con mucho poder, se encarga de silenciar algunas", enfatizó Néstor Busso, titular de FARCo. "Nadie quiere clausurar ninguna opinión, sino que se busca que puedan estar presentes todas las voces", concluyó

Fuente: El Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: