lunes, 27 de diciembre de 2010

Canales Cooperativos, Comunitarios y PyMES recibirán frecuencias para Televisión Digital Abierta

Durante el Foro realizado en le ECuNHi (Ex EsMA) se debatió sobre la Televisión Digital Analógica y sus necesidades en inversión tecnológica. Hubo una ronda de preguntas sobre requerimientos para equipamiento y transmisión de las señales digitales
En 2011 se entregarán 3 frecuencias de Televisión Digital Abierta (TDA) para cooperativas, comunitarios y PyMES, así lo aseguraron Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor de TDA y su par en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Luis Lázzaro durante el Foro de Compatibilidad Tecnológica realizado el miércoles 22 de diciembre.
Organizado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), junto a la Asociación Argentina de Teledifusoras PyMES y Comunitaria (AATeCo) y FecoopTV, todas las PyMES, cooperativas y comunitarios del país tuvieron la oportunidad de conocer y debatir cara a cara con funcionarios y especialistas de la TDA sus necesidades de inversión en tecnología en el proceso de migración de la televisión analógica a la digital.
“Por primera vez en la historia de la radiodifusión, estos sectores podrán acceder a frecuencias digitales y ser protagonistas del cambio tecnológico a partir del impulso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, aseguró Nemirovsci. El panel de apertura del evento contó también con la participación de Alberto Martínez, presidente de AATeCo y Luis Lázzaro, quien afirmó que “el sector privado sin fines de lucro tendrá en una primera etapa 12 señales, es decir 3 frecuencias multiplexadas en 4, para transmitir sus contenidos”.
Luego de la apertura se realizó una mesa de trabajo liderada por Mateo Gómez Ortega, Coordinador de Tecnología y Sistemas de Radio Televisión Argentina (RTA); Oscar Nunzio (Subgerente ingeniería Canal 7); Gerardo Brossy (Coordinador de operaciones de Canal Encuentro) y Martín Olivera (LIFIA). Todos ellos respondieron preguntas sobre los requerimientos necesarios para el equipamiento y la transmisión de las señales digitales para PyMES, comunitarios y cooperativas.

En la foto la "alegría" de los funcionarios (Martínez, Nemirovsci y Lázzaro) por el acuerdo alcanzado

Fuente: Televisión Digital Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: