jueves, 18 de noviembre de 2010

Reflotan los almuerzos de "La Chona" para competir con la Legrand

La actriz Haydeé Padilla retomaría los programas que hizo en 1973. Pero aún no hay fecha de inicio
Por: Juan Cruz Sanz
No tendrá glamour. Será otra cosa. A Mirtha Legrand, la señora de los almuerzos, el kirchnerismo le buscó una competidora nacional y popular y la encontró. Ya se grabó el piloto. Faltaría su aprobación y la fecha de inicio.
La relación entre el oficialismo y Legrand nunca fue buena. Por eso, hace dos semanas, en los estudios de la productora La Corte, se realizó el único piloto de “Almorfando con La Chona”. Un programa que conducirá la actriz Haydeé Padilla y que será una nueva versión de aquellos programas que realizó en 1973 para intentar eclipsar a una Chiqui Legrand en ascenso. Su versión 2010 tuvo como invitados a Osvaldo Papaleo; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la actriz Laura Azcurra y el periodista, Camilo García. En el control y siguiendo de cerca cada minuto, el presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto. Padilla ejecutó su personaje con todo su esplendor. La escenografía es el comedor de un viejo conventillo. El guión es básico. Antes de recibir a sus invitados La Chona pasa por el Mercado Central y compra todo lo necesario para el plato principal: un clásico puchero. Antes, una rica picada y una mesa bien de clase media. “La Chona fue mi mejor travesura”, dijo Padilla en un reportaje en 2008, cuando volvió a la TV para ser Flora, la abuela de Nicolas Cabré en la telenovela, “Por amor a vos”. Ahora, 47 años después y de la mano del kirchnerismo volvió a hacer de las suyas La historia marca que a finales del ‘72, la Chiqui tuvo un golpeado almuerzo que ejecutó su salida de Canal 9. Una discusión al aire con el cardiocirujano Miguel Bellizi, sobre si lo correcto era “peronismo o justicialismo” y un enfrentamiento en el corte con Alejandro Romay, marcaron una salida tumultuosa. En el ‘73, Mirtha pasa a Canal 13. Para la competencia, en el 11, desembarca La Chona.
“La Chona está muy bien. Salió un lindo programa. Muy divertido”, explicó a Clarín, Camilo García. Según lo que pudo confirmar este diario, el programa ya fue ofrecido a Canal 9 y se espera su aprobación para la temporada 2011. Que la grabación se haya ejecutado en La Corte no fue casualidad. La productora de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo es la encargada de la transmisión del “Fútbol para Todos” y de cada uno de los eventos de Presidencia de la Nación. Incluso, seguir a Cristina en el exterior. La Corte también está en los detalles finales de lo que será la señal INCAA TV.
La productora K ya inició las gestiones para poder ingresar algunos productos a la grilla de Canal 9 y compartir horarios con los programas del oficialista Diego Gvirtz. Según publicó el diario La Nación, el 50 por ciento de la pauta oficial en TV por aire fueron a las arcas de Canal 9: 30,6 millones de pesos. Ricardo Palacio, un pingüino santacruceño de paladar negro, ex funcionario del kirchnerismo en Santa Cruz y ex interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos integra su directorio.

Fuente: Diario Clarín
NdE: La producción de Almorfando con La Chona es de Pablo Moyano (nada que ver con Hugo) y de Martín García, padre de Camilo y presidente de la Agencia Gubernamental TelAm.

Otras Señales

Quizás también le interese: