martes, 16 de noviembre de 2010

La Ley de Medios está aplicable, pero ahora es el estado que no avanza

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, insistió en que la ley audiovisual aprobada por el Congreso Nacional "está aplicable en un ciento por ciento", pero manifiesta que, a un año de sancionada la Ley, falta mucho para tener un plan técnico y pueda llamarse a concurso para la adjudicación de licencias. La falta de plan técnico parece no detener la posibilidad de que empresarios, como Daniel Hadad, puedan obtener licencias.
Mariotto precisó que "después del censo que hicimos para se regularicen aquellas emisiones que -producto de la ley de la dictadura- no estaban ajustadas a derecho, tenemos más de 15.000 carpetas presentadas".
"De esas carpetas va a surgir un nuevo plan técnico y luego el llamado a concurso previsto, para que a partir de marzo podamos regularizar las frecuencias y poder tener un espectro que interprete las distintas expresiones culturales, sobre todo con la reserva del 33 por ciento para las asociaciones sin fines de lucro como ésta donde nos encontramos hoy", subrayó. En ese sentido explicó que "es muy importante para la libertad de expresión que haya instituciones sin fin de lucro que puedan emitir y tener lugar en el dial y esto es un aporte que hace la ley argentina al mundo".

Otras Señales

Quizás también le interese: