jueves, 18 de noviembre de 2010

El 75 % de los clientes de Telefónica son de Latinoamérica

La compañía lleva invertidos 100 millones de euros en la región y espera crecer en los próximos dos años casi un 17%, hasta llegar a las 210 millones de suscripciones. Actualmente, esta zona representa el 75% de sus clientes y genera el 40% de sus ingresos
El presidente de Telefónica, César Alierta, anticipó que esperan llegar como mínimo a 210 millones de conexiones para el 2012 en Latinoamérica, lo que generaría un crecimiento del 16,6% aproximadamente con respecto a la cantidad de usuarios actuales, que es de 180 millones. En la actualidad, cuentan con el 30% de las conexiones.
Otro punto que destacó el directivo en su participación en el XII Foro Latibex de Madrid es que la compañía lleva invertidos en la región más de 100.000 millones de euros, transformándose así en el mayor inversor “no latino”.
Estas inversiones tienen su razón de ser: América Latina genera el 40% de sus ingresos y además el 75% de sus clientes proviene de esta zona. "Esto demuestra que los que invertimos en América Latina teníamos razón”, y agregó: “"Latinoamérica va a ser el principal motor de crecimiento del grupo”.
"Telefónica se siente profundamente latinoamericana y siempre ha estado y estará comprometida con la región", señaló, además de hacer hincapié en que la recuperación de la región está siendo mucho más fuerte que la del resto del mundo, al igual que su diferencial, y esta tendencia se mantendrá en los próximos años.
Uno de los motivos que origina esta evolución positiva es la transformación económica y social que está llevándose a cabo en los últimos años, ejemplificando esta afirmación con la evolución de la deuda sobre el PIB, la que en América Latina es contraria a los países más avanzados.
En este sentido, se refirió a Brasil, país que superó el PIB de España y se espera que próximamente supere el de países como Alemania, Francia y el Reino Unido. En Brasil, Telefónica logró obtener el control total de Brasilcel, holding que posee el 60% del operador brasileño Vivo.
Apoyando las inversiones en esta región, el directivo recalcó que: "Creo que la pequeña y mediana empresa española debería abrirse a América Latina y mejorar sus relaciones comerciales, porque existen muchas oportunidades".
Y subrayó que Latinoamérica será la que más crezca desde el punto de vista tecnológico en los próximos años, con una tasa del 6,8%, por encima de la media, lo que va a mejorar la productividad y competitividad en el futuro.

Fuente: TyN

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