miércoles, 10 de noviembre de 2010

Buenos Aires: Comienzó 19 Congreso Mundial de Periodistas y Escritoras

El 19 Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras comenzó hoy aquí con la participación de 500 especialistas de mas de 30 paises que durante tres dias debatiran los retos de la equidad en la era digital
El encuentro, organizado por la mexicana Asociacion Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) y la Fundacion para el Desarrollo del Sur Argentino, tratara de definir modelos para concretar cambios institucionales en los medios de comunicacion.
Los participantes reflexionaran en las tres jornadas de trabajo sobre el modo en que las transformaciones sociales y culturales del mundo contemporaneo impactan en la practica periodistica.
"Hacia un nuevo paradigma comunicacional en la era digital. Los desafios de la equidad'', es el lema del Congreso en el que se realizaran varios talleres, conferencias y paneles con temas como nuevos escenarios y desafios periodisticos.
Tambien se debatira sobre "Etica y responsabilidad social en la era digital''; "Los desafios de la equidad". "Hacia una comunicacion no sexista''; "El abordaje periodistico del conflicto", "Comunicacion para la paz'' y "La brecha digital". "El periodista multimedia''.
Entre los expositores destaca el catedratico espanol Carlos Soria, autor de investigaciones sobre deontologia periodistica; Milagros Perez Oliva, defensora del lector del periodico El Pais de Espana, y la periodista africana Caddy Adzuba de Radio Okapi, en Congo.
A ellos se sumaran la colombiana Fabiola Calvo Ocampo, promotora de la Red Internacional de Periodistas con Vision de Genero y Cristina P. Fraga, presidenta de la Asociacion Espanola de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicacion.
Otros invitados son Maria Teresa Maluenda, del Colegio de Periodistas de Chile; Alicia Entel, presidenta de la Fundacion Walter Benjamin; Mariana Carbajal, del diario PaginaI12 y Andrea Balzano, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Congreso concluira este viernes con la presentacion de los libros "Las palabras tienen sexo II", de la argentina Sonia Santoro y "Contra viento y marea".
Periodistas y escritoras de Mexico'', de la mexicana Rosa Maria Valles Ruiz.
La chilena Raquel Correa presentara su mas reciente obra, titulada "Preguntas que hacen historia: 40 anos entrevistando'', mientras que la argentina Monique Altschul dara a conocer "Genero y Corrupcion-Las mujeres en la democracia participativa".
El congreso se desarrollará desde hoy al viernes en la Sala Picasso, del Paseo La Plaza.


Fuente: Agencia: Notimex

Otras Señales

Quizás también le interese: