jueves, 16 de septiembre de 2010

Presentan mañana la señal infantil "PakaPaka"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana la ceremonia de oficialización de la creación de la señal infantil "PakaPaka", que formará parte de la grilla de televisión en el marco de la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Se trata de una franja destinada a los más chicos que ya se emite por el canal Encuentro y cuya responsabilidad sobre la producción de los contenidos está a cargo del Ministerio de Educación. Su programación estará dividida en dos franjas etarias: por un lado, ciclos para niños de entre 2 a 5 años, y otra, para quienes tienen entre 6 y 11 años.
El acto en el cual se pondrá en marcha "PakaPaka" se llevará a cabo a las 11.30, en la Sala de Convenciones de la residencia de Olivos, con la presencia del titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni; el presidente del directorio de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer; y otras autoridades, así como destacadas figuras del espectáculo e invitados especiales.
PakaPaka estará disponible a través de la señal de aire del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) Norma Brasilera-Japonesa ISDB-Tb Y desde el 1º de octubre en algunos cableoperadores del país, a pesar del decreto Cablevisión no decidió si lo pondrá en su grilla.

Según se destacó, la nueva señal intentará reflejar una "nueva estética" y "otra concepción" sobre el público infantil "respecto a sus posibilidades y necesidades y apuntando enriquecer su mundo", además de "complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación".
"PakaPaka" fue pensada para chicos y chicas de todo el país, y en ese espacio van a convivir microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en distintos ámbitos de Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan.
"PakaPaka" significa en voz quechua "escondite, juego de niños".

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: