miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mundo Villa TV llega a Diputados, por el asesinato de su fundador

Este jueves representantes del canal de la Villa 31 llevarán su reclamo a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, luego del asesinato del periodista Adams Ledezma
Tras el asesinato del periodista Adams Ismael Ledezma ocurrido el 4 de septiembre en la Villa 31 Bis, representantes de la señal de cable “Mundo Villa TV” serán recibidos por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja. La reunión se realizará este jueves a las 12, en la Sala 2 (223) del Anexo de Diputados.

Al respecto, la radical Silvana Giudici, titular de la comisión, presentó un proyecto expresando su repudio por el asesinato. En el expediente solicita al Poder Ejecutivo que, mediante sus organismos de seguridad, “realice todas las investigaciones necesarias para esclarecer este gravísimo hecho que enluta al periodismo de nuestro país”.

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) también condenó el homicidio del periodista y pidió urgentes medidas de seguridad ya que la familia sigue siendo amenazada.“Si se comprueba que el móvil del asesinato estuvo vinculado a su actividad profesional como periodista, se trataría de uno de los atentados a la libertad de expresión más graves desde el retorno de la democracia en 1983”, señala la organización a través de un comunicado.

Ledezma era delegado de la manzana 99 de la Villa 31 bis, y desde ese lugar, sumaba sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del asentamiento. Desde allí organizaba talleres de televisión dirigidos a los jóvenes, como una forma de inclusión social. A comienzos del año 2010, y gracias a la iniciativa de la O.N.G. "SOS Discriminación", inauguró la señal Mundo Villa TV, que actualmente cuenta en su plantel con más de veinticinco periodistas oriundos de la Villa, además de equipamiento y estudios propios.

Canal 31 "Mundo Villa TV", es el primer canal de televisión nacido en el seno de un barrio popular. La señal, que en un principio retransmitió señales públicas de Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil, fue creciendo con el correr de los días, hasta producir sus programas propios, imbuidos con la idiosincrasia y las necesidades de los vecinos de la Villa 31.
Fuente: Noticias del Congreso

Otras Señales

Quizás también le interese: