jueves, 30 de septiembre de 2010

Encuentro en la CNC con "sugerencias" para las telefónicas

Como parte de la campaña pro cierre de Fibertel, ayer las autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) convocaron a las operadoras telefónicas a una reunión en el despacho del titular del ente, Ceferino Namuncurá. Al encuentro concurrieron ejecutivos de Telefónica, Telecom y Claro, quienes habían sido convocados bajo otras razones, pero que al llegar se encontraron con una charla que mayormente giró sobre el futuro de la empresa de Cablevisión. De la reunión también participaron más de 40 organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos de los consumidores que también aprovecharon para enumerar la lista de quejas por el servicio que ofrecen las telefónicas a sus clientes. Pero según pudo reconstruir El Cronista, estos reclamos fueron el prólogo de una serie de consultas sobre la capacidad de las telefónicas para poder absorber a los clientes de Fibertel antes de que finalice el plazo de 90 días impuesto por el Gobierno a la empresa para que deje de operar y que vence a mediados de diciembre. Si bien los ejecutivos intentaron esquivar respuestas directas y aseguraron que se trata de un tema que debe resolver el Gobierno, los funcionarios de la CNC intentaron en todo momento que las empresas respaldaran las decisiones oficiales y se sumaran a la campaña en contra de Fibertel.
En Telefónica admitieron la reunión, al igual que en Telecom. Pero voceros de ambas firmas aclararon que “se trataron temas vinculados al sector”, y admitieron que, como parte de la agenda “también se tocó el caso Fibertel”.
Otras fuentes informaron que desde la CNC se sugirió la posibilidad de lanzar el plan “WiFi para todos” como otra pata de la campaña anti Clarín.

Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: