domingo, 19 de septiembre de 2010

Efectos de la Ley de Medios: La UniCen solicitará la señal de Televisión, de AM y para tres FM

Según señalaron desde la Universidad Nacional del Centro la intención es aprovechar todos los beneficios que les otorga la nueva Ley de Medios. De todas maneras, se aclaró que lo más inmediato serán las señales de frecuencia modulada, porque para el resto se necesitará una financiación especial
El rector de la Universidad Nacional del Centro, contador Roberto Tassara, confirmó que la casa de altos estudios solicitará todas las licencias que le otorga la nueva Ley de Medios. Si bien no será algo que se concrete en el corto plazo, por cuestiones presupuestarios, la UniCen hará gestiones por la señal de televisión, por la AM y por tres FM.
“La idea nuestra es solicitar todas las licencias que nos corresponden. De todas formas, en primer lugar vamos a hacer gestiones para conseguir las tres FM; una para Azul, otra para Tandil y la tercera para Olavarría. En ésta última ciudad la UniCen ya tiene una, debido a la carrera de Comunicación Social, que está trabajando con equipos un tanto precarios y por eso la idea nuestra es renovarlos en su totalidad. Pero además, también vamos a hacer gestiones por la licencia de AM y del canal de televisión que también le corresponde a la Universidad”, manifestó en primer lugar el contador Roberto Tassara.
Sin embargo, más allá del pedido de licencia, el rector explicó que un tema fundamental para su implementación es el “financiamiento”, no sólo para la compra del equipamiento sino también para solventar el personal que luego trabajará en todos estos lugares.
En diálogo con La Voz, el titular de la casa de altos estudios explicó que “más allá de la adquisición de la nueva aparatología, el tema del personal es algo muy importante porque nosotros no tenemos manera de financiar a los trabajadores que se incorporen. Por eso, ya hemos hecho formalmente el pedido para cubrir todas las necesidades”.
El entrevistado, aclaró que si bien existe la intención política de solicitar las licencias, es un tema que se “resolverá en el largo plazo” ya que se debe aclarar primero la parte financiera. En dicho marco, añadió que si bien el presupuesto 2011 aún no está resuelto, la idea es comenzar a trabajar en dicho sentido lo antes posible.
Por otra parte, el contador Roberto Tassara señaló que debido a la situación financiera que atraviesa la casa de altos estudios, similar a otras del país, se hace imposible poner en marcha dicha estructura con el actual presupuesto.
A pesar de todo este panorama, el rector se mostró “confiado” en que la UniCen contará con las licencias previstas, aunque para eso añadió que “son conscientes que habrá que esperar un tiempo determinado”

Ley
Cabe destacar que según lo indica la Ley de Medios, a la Universidad Nacional del Centro le corresponde una señal de FM para cada una de sus sedes. Pero además, también donde funciona el rectorado le correspondería una señal de AM y otra de un canal; esto último iría en el mismo sentido de la televisión digital que actualmente está poniendo en funcionamiento el gobierno nacional.
El contador Roberto Tassara señaló que más allá de las licencias permitidas, lo “fundamental será establecer su reglamentación”. Por eso, los próximos meses serán fundamentales para conocer de que manera se va a financiar no sólo la compra de la nueva aparatología, sino también la de solventar su funcionamiento. Se prevé que esto llevará un tiempo determinado, ya que al igual que la UniCen hay muchas otras universidades del país que también están realizando las mismas gestiones.

Fuente: La Voz de Tandil

Otras Señales

Quizás también le interese: