domingo, 19 de septiembre de 2010

"Chiche" Gelblung: “Hay control sobre la tapa de Clarín. De hecho lo único Magnetto ve es la tapa de Clarín”

Samuel "Chiche" Gelblung estuvo en Rosario invitado por la Cámara de Supermercado y Autoservicios de Rosario para hablar de “La creatividad estratégica” ¿lo qué? Dijo Gelblung dejando en claro que sus reflexiones poco tendrían que ver con eso. Durante más de dos horas habló de todo. Los Kirchener, Clarín, Magnetto, su paso por Gente durante la dictadura, Julio Ramos, la Ley de Medios, Daniel Hadad, Radio 10, 678, la reunión de los periodistas del Grupo Clarín y Magnetto, entre otros temas
La llegada de Chiche al periodismo y su paso como cantante de tango. “La gente de la televisión, en la escala, es la peor gente”

Gelblung y su paso por Gente: “Yo fui el único responsable de lo que se publicó en Gente”. “Me ofrecí a ir a 678, muchachos si ustedes tienen huevos para decir lo que dicen de mi invítenme, yo no tengo problemas en ir y hacerme responsable de todo lo que salió, pero parece que soy el único periodista que trabajó en el proceso”

Sobre 678 dijo “No veo ese programa me parece muy deprimente”. Aclaró que “Hay cosas de este gobierno que yo apoye con entusiasmo”. Dijo apoyar la sanción de una ley de medios nueva: “creo que hacía falta una Ley de medios, no esta…” y aseguró que “(Guillermo) Moreno cumplió un papel interesante”. Cree que el gobierno “ya no distingue quienes son amigos y quienes enemigos, creo que están en una zona muy peligrosa” y afirma que “es casi imposible que el gobierno gane en el 2011”

Se atribuye la creación mediática de Elisa Carrió: “Yo me siento responsable de la aparición mediática de Carrió”, “es un personaje atractivo, pero muy complicado”, “lastra patológicamente, yo la he visto comer” y la ve como una fundamentalista:

Kirchner no me cae mal. Así se refirió al ex presidente: "A mi el tipo no me cae mal, no creo que sea tan sádico como parece o como quieren aparecerlo. Lo que sí creo que es un tipo absolutamente loco. Por eso lleva esta guerra entre dos personas que tienen exactamente el mismo grado de inconciencia. Kirchner desde el poder y Magnetto desde los medios de comunicación"

“¡Cobos no existe!”:

Daniel Hadad es un tipo "re jodido" y se va a vengar: Habló de su antiguo empleador Daniel Hadad y confirmó que no vuelve a la 10: "me acaba de llamar Daniel, un viernes a las nueve y media de la noche, ¿y rusito vas a venir? me dijo.... es imposible que vuelva, por una razón Daniel es turco, es árabe, los árabes tienen venganza árabe y es jodido, cierto, cuando un árabe te hace fatua -¿viste la fatua que le hicieron a Salman Ruhsdie?- te ejecutan en el momento que sea y cuando sea aunque no haya motivos... te voy a explicar Daniel es así. Daniel nunca pudo soportar que yo me vaya y tampoco va a soportar que yo vuelva. Entonces ¿que pasa? Cuando vos volves al otro día te empieza a castigar. Es una venganza árabe ¿me entendés? El va a hacer todo lo posible. Si yo te digo todo lo que hizo para que yo vuelva, es infernal. Una tarea de seducción que hay que resistir. Yo te digo que hay que resistirlo porque nosotros trabajamos por una cuestión económica, hay que resistirlo, no es fácil. Pero como yo se como funciona la mentalidad de Daniel yo te digo "No", no me vas a poder seducir nunca: Por que es imposible. Es un tipo jodido: Gran empresario pero es un tipo "re jodido" y se va a vengar. Se va a vengar porque no se banca que yo me haya ido."

Magnetto y Chiche: “La condición que puse es que a mi nadie me llama ni antes del programa, ni después que termino el programa, si me llaman me voy a la mierda!. Magnetto me dijo: Gelblung usted acá haga lo que quiera, acá nadie le va a decir nada”. Intentó desmitificar la estructura del Grupo Clarín “Clarín es un Grupo inmanejable, tiene 16 mil personas y más medios de los que uno cree” y aseguró que lo único que se controla es la tapa de Clarín:

En breve la 2ª parte...

Otras Señales

Quizás también le interese: