lunes, 30 de agosto de 2010

Tristán Bauer: "el estado dejo de estar ausente en la comunicación"

El cineasta y presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, defendió la emisión de los mundiales de fútbol, básquetbol y hockey en forma gratuita a través de Canal 7, e identificó esa política como el resultado de "un Estado que ha dejado de estar ausente en materia de comunicación"
"Nuestra política es democratizar la imagen, construir una televisión de calidad, pero que sea para todos, que no esté sujeta a restricciones", explicó Bauer en diálogo con TelAm. El cineasta afirmó que la difusión del Mundial de hockey "es una responsabilidad" del Estado, en especial cuando se trata de deportes que "no tienen siempre sponsoreo". Canal 7 televisa en directo los mundiales de hockey(Rosario), básquetbol (Turquía), como lo hizo también este año con el de fútbol (Sudáfrica). También emite en forma gratuita contenidos del fútbol de primera división, la Champions League y la NBA. Bauer identificó la política de difusión gratuita de los eventos deportivos con el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), sancionada en octubre de 2009,que afectó el corazón del capital más concentrado de la industria de medios. "Por supuesto que esto tiene que ver con la Ley de Medios, con el afán por democratizar la imagen, con no llegar al pueblo de manera restringida y sólo a través de la televisión pagada", dijo. Bauer explicó que el Estado se encuentra abocado a una "inmensa tarea de reconstrucción" de la comunicación, luego de que algunas gestiones se hayan dedicado a "destruir", y señaló el caso de Canal 7 como un ejemplo emblemático. "Es fácil percibir cómo el Estado ha estado ausente en sectores como la salud y la educación. En la comunicación ha pasado lo mismo. Son campos en los que estamos avanzando", aseguró. Bauer afirmó que, por caso, la hoy Televisión Pública era hace unos años "un canal abandonado desde todos los puntos de vista, ya sea desde el aspecto tecnológico, con los equipos comprados en el Mundial de fútbol de 1978, o con grupos humanos desestructurados". "Destruir un canal de televisión, una escuela, un hospital, es algo que se puede hacer en sólo dos o tres días. Reconstruirlos es una tarea inmensa y estamos en ese desafío", advirtió.
Canal 7 es además "hold broadcaster", generando la imagen internacional que tomarán numerosos países. Las imágenes son producidas en alta definición, sumando al trabajo un nuevo camión de exteriores con súper slow.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: