jueves, 19 de agosto de 2010

Protesta de trabajadores de Crítica

Trabajadores del diario Crítica llevaron a cabo hoy un corte de calle en el centro porteño en protesta por el incumplimiento del anuncio del Gobierno nacional de que en la fecha se pagaría la deuda que mantiene con el rotativo

A partir de las 19:30, los trabajadores interrumpieron el tránsito en avenida Corrientes y Maipú, y manifestaron nuevamente repudio por anuncios que no se concretaron.
La protesta se acentuó por la nueva promesa realizada anoche por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en un programa televisivo (Duro de Domar, en el video), donde adelantó que hoy se depositarían 400 mil pesos en publicidad oficial que se adeuda al diario y que permitiría el pago de salarios a los trabajadores.
El pago de dicha pauta publicitaria fue un compromiso llevado a cabo hace más de 20 días entre el jefe de Gabinete y profesionales del diario.
La redacción del periódico, que atraviesa un proceso de quiebra y no se publica desde hace más de dos meses, permanece ocupada por sus trabajadores.
Además, la Justicia resolvió detener al menos en forma transitoria la orden de desalojo que se habría librado contra el edificio que ocupa la redacción del diario.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: