miércoles, 25 de agosto de 2010

Fibertel: un juez se excusa de tomar el caso por ser abonado a la empresa

Se trata de Ernesto Marinelli. Fue en el marco de una acción colectiva iniciada por un particular. El magistrado señaló que corresponde apartarse del caso, dado que se pretende que el reclamo alcance a todos quienes hayan contratado con esa compañía
El juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso
Administrativo Federal Nº 1, se excusó de intervenir en una acción de clase presentada por el abogado Andrés Gil Domínguez, contra la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel.
En la resolución, el juez indicó que contrató para su domicilio particular el servicio de Internet que presta la empresa y que, dada su condición de abonado, se vería alcanzado por la eventual decisión judicial que se adopte en el caso, debido a que el objeto pretendido es tutelar los derechos individuales homogéneos de todos aquellos que hayan celebrado un contrato con la firma en cuestión.
“En razón entonces del tipo de proceso que se entabla y dado que la decisión que se adopte en el marco de la sentencia definitiva que sea dictada alcanzará a todos los integrantes del grupo, ninguna duda cabe en cuanto a que en ese mismo pronuncia¬miento se resolverá sobre mis propios derechos individuales vinculados con la prestación del servicio en cuestión”, señaló Marinelli.
Ante la excusación de Marinelli, la Cámara de Apelaciones del fuero realizó un nuevo sorteo y ahora la causa recayó en el Juzgado Nº 12, a cargo del juez Guillermo Rossi.

Clic en la imagen para ampliar
Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: