viernes, 23 de julio de 2010

Licitan transmisiones del "Fútbol para Algunos"

Por: David Cayon
El próximo 6 de agosto comenzará el Torneo Apertura Iveco del Bicentenario, pero aún faltan resolver algunos detalles de la televisación del “Fútbol para Todos”. El Gobierno lanzó el pasado 19 de julio la licitación pública que tiene como objeto contratar las unidades móviles para transmitir la señal desde los estadios en cada uno de los encuentros de fútbol organizados por la AFA.
Según el aviso oficial, los pliegos se podrán retirar hasta el próximo 12 de agosto en la Jefatura de Gabinete. Y el mismo día se abrirán los sobres con las ofertas. Es decir, seis días más tarde del primer partido del Apertura 2010. Esa fecha se sabrá cómo se organiza un negocio que repartirá $ 17 millones.
La Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de TV es la entidad que aglutina a las compañías de este rubro. Aunque cuenta con 10 asociadas, Ramiro Nieto, titular de VTS –la productora que se encargó de organizar los operativos en el Clausura 2010– aseguró que “sólo cuatro compañías” están capacitadas para hacerlo.
“Somos cuatro empresas que lo que hacemos es dividirnos salomónicamente”, dijo Nieto a El Cronista. “Dos partidos cada uno y, si te tocó interior esta semana, la próxima le toca a otro, por lo menos así organizamos el torneo anterior”, agregó el productor rosarino.
Este sistema –para algunos, cartelizado– fue el que utilizaron las productoras en el torneo Clausura, donde la licitación para brindar el servicio fue declarada desierta y el trabajo fue realizado por las mismas que se presentarán en esta oportunidad. A la hora de explicar las tarifas, Nieto dijo que se rige por la cantidad de cámaras y personal. “Hay una tarifa que realizó la Cámara, por lo que nos vamos cambiando los clásicos para que sea parejo”. Sólo una productora -Pulsar, controlada por la TV pública- trabaja por afuera del contrato de Jefatura de Gabinete.

Fuente:
Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: