miércoles, 28 de julio de 2010

Junín: Atentan contra Radio Belgrano

La radio FM Belgrano de Junín fue destruida por un incendio que no causó víctimas, en un presunto nuevo atentado contra un inmueble de Daniel Rossetti, jefe del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ)
El momento de extrema convulsión política que atraviesa la ciudad se volvió a poner de manifiesto con el incendio de la radio FM Belgrano, un hecho al que todos sindican como intencional y que para el dueño de la emisora, el gremialista municipal Daniel Rossetti, fue originado por una mano maliciosa relacionada afectivamente con el gobierno de Mario Meoni.
El titular del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMI) no tuvo dudas en volver a vincular el atentado con gente del municipio, tal como lo hizo hace veinte días, cuando en forma casi simultánea autores anónimos le hicieron explotar dos bombas, una en su domicilio particular y otra en la sede del gremio. Justamente en esta última dirección funciona ahora la radio que fue atrapada por el fuego.
Las llamas hicieron estallar el televisor de estudios, destruyeron totalmente la consola de puesta en el aire, la “pecera” -como se le llama al vidrio acústico que separa la cabina de controles del estudio propiamente dicho- e impidieron que la programación saliera al aire.
“Hubo grandes pérdidas. No hemos evaluado los costos pero aproximadamente son cerca de cien mil pesos los que nos han quedado tirados a la basura. Pero de todos modos nos va a costar recuperarnos más en lo económico que en lo anímico, porque tenemos el combustible necesario para seguir adelante”, sostuvo un Rossetti entero, sin mostrar grandes signos de abatimiento.
El dirigente afirmó que fue avisado de lo sucedido por un vecino. “Cuando veníamos en el camino con mi hijo rogaba que fuera un desperfecto eléctrico, pero cuando nos arrimamos con los bomberos nos dimos cuanta que no. Había capullos de algodón envueltos en combustible a la vera de la ventana, algunos quemados, otros a medio quemar. Fue un atentado literalmente, no caben dudas, el perito dijo lo mismo”, aseveró.
Se lamentó por los “diez o doce puestos de trabajo que habíamos generado dentro de la radio y que ya no están. Vamos a hacer lo más rápido posible porque algunos lo hacen por oficio y otras personas porque necesitan para subsistir”.
Rossetti tampoco desligó las embestidas en su contra con las pintadas contra el concejal Adrián Feldman y hasta se atrevió a insinuar que el golpe sufrido por el hijo de la ex concejal Gabriela Troilo (PJ) puede estar relacionado con los tiempos de violencia política que se viven en Junín.
No obstante, evitando dar precisiones, Rossetti dijo que “yo he dado un nombre clave al fiscal, que fue quien me vino a decir que me bancara la que se me venía. No sé si lo dijo de chistoso nomás, pero a partir de ese momento no pararon con las agresiones hacia nuestro sector. Esa persona está relacionada con el gobierno local”.
Pero no se quedó solamente en eso, sino que pidió públicamente la renuncia del secretario general y de Seguridad del municipio, Damián Itoiz.

“Sin entender lo que pasa”
Una de las voces de FM Belgrano es Mónica Olano, periodista que curiosamente fue amenazada a través de mensajes anónimos hace un par de semanas, luego de los atentados a Rossetti.
Mientras comenta que no hay avances en la investigación por las intimidaciones hacia su persona, afirma que no puede entender lo que está pasando. “Es una mezcla de dolor e impotencia por todo el esfuerzo que se hizo y por ver el estado de destrucción en que ha quedado el estudio. Creo que si buscaban callarnos, lo han conseguido, pero por unos días nada más, porque la radio va a resurgir y vamos a continuar denunciando hechos de corrupción y trabajando con la mayor convicción”, advirtió.
La radio, que emite señal a través del 93.5 del dial, funciona en el primer piso de la sede del sindicato, situada en la calle Hipólito Yrigoyen 287.
Por su parte, Rossetti resaltó: "Responsabilizo a Meoni porque teme mi avance político con miras a ser intendente de Junín el año próximo". Y argumentó que el día previo a los atentados de hace 20 días "un empleado municipal, alineado con Meoni", lo amenazó al decirle: "Bancate la que se te viene"

Fuente:
Diario La Verdad


Comunicado oficial en repudio al atentado realizado contra las instalaciones de FM Belgrano
"Atentar contra un medio de comunicación o discriminar por raza, ideología o clero nos lleva a recordar tiempos oscuros de nuestro país y de otros países del mundo", reza un fragmento del comunicado.
La Municipalidad del partido de Junín emitió un comunicado oficial donde repudia el atentado realizado contra las instalaciones de la radio FM Belgrano.
Este es un gravísimo y lamentable hecho que se suma a otros que se vienen sucediendo en los últimos meses en nuestra ciudad.
Atentar contra un medio de comunicación o discriminar por raza, ideología o clero nos lleva a recordar tiempos oscuros de nuestro país y de otros países del mundo.
Desde el Municipio, repudiamos todo tipo de acciones de estas características y nos solidarizamos con quienes se vieron afectados.
Estos actos buscan la intimidación de aquellos que se expresan libremente y atentan contra la libertad de prensa.
Asimismo, instamos a los organismos encargados de la investigación de estos hechos que hagan sus mayores esfuerzos para descubrir quienes son los autores materiales e intelectuales de estos repudiables actos.
Esta serie de hechos de violencia e intimidatorios que se reiteran en nuestra ciudad tienen como objetivo generar inestabilidad política y temor social, por eso, desde el Municipio convocamos al repudio de toda la sociedad.
Y reiteramos nuestro deseo de que el conjunto de la sociedad y los partidos políticos comprendan que estas acciones son ejecutadas por sectores que intentan desestabilizar la paz social de nuestra ciudad.

Fuente:
Municipalidad de Junín

Otras Señales

Quizás también le interese: