lunes, 19 de julio de 2010

Crean Federación de Cooperativas para prestar servicio de Televisión Digital

Doce cooperativas de servicios públicos del sudeste cordobés se agruparon para conformar una entidad que trabajará para la prestación del servicio de televisión digital a los vecinos de la región. Se trata de Fe.Coo.Te.S.A. (Federación de Cooperativas de Televisión y Servicios Audiovisuales) y la idea es que antes de fin de año se brinde la señal con los canales gratuitos
Las agrupaciones de los departamentos Unión y Marcos Juárez firmaron el compromiso, ya que como “el objetivo es avanzar en las gestiones para convertirse en prestadores del servicio de televisión digital” era necesario un ente que “agrupará a los cooperativistas que proveerán dicho servicio”.
La reunión se llevó a cabo en la sede administrativa de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez y contó con la participación de representantes locales de Leones, Noetinger, General Roca, Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Ordóñez, Isla Verde, General Baldissera, Morrison y también de la Cooperativa de Trabajo Sudecor de Bell Ville. Si bien en un comienzo la iniciativa reunía sólo a tres asociaciones, luego se sumaron nueve más que pretenden llevar el beneficio a sus localidades. Los dirigentes cooperativistas explicaron que Fe.Coo.Te. S.A. “será una cooperativa de segundo grado, que tendrá las mismas características que las de primer grado, pero sólo podrán ser asociados otras cooperativas y no así particulares, cuya sede administrativa funcionaría en la ciudad de Marcos Juárez”.
El acta de compromiso ya firmada fue enviada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que será el encargado de autorizar la constitución de la federación. “De no ocurrir mayores inconvenientes, en los próximos meses la Federación de Cooperativas será oficialmente autorizada, por lo que creemos que para fin de año ya tendremos el Consejo de Administración y estaríamos prestando el servicio de televisión digital”, explicaron desde la flamante entidad.
En una primera etapa, el servicio de televisión digital que impulsa el estado nacional será totalmente gratuito y contará con una grilla de 8 canales, que si bien no están confirmados, podrían ser Canal 7, Encuentro, un canal de películas perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCCA), uno de dibujitos llamado Paka Paka, otro similar al Discovery pero argentino, Utilísima, un canal de noticias de la Agencia TelAm y la posibilidad que se incorpore además alguno de los canales de Córdoba o Rosario, el proyecto incluye en Leones una señal de local. En una segunda etapa existe la posibilidad técnica que se pueda ampliar la grilla de señales televisivas con la implementación de un abono que rondaría los 50 pesos mensuales.

Fuente:
COSPúL

Otras Señales

Quizás también le interese: