miércoles, 30 de junio de 2010

Un Ingeniero Agrónomo es el nuevo Director de Radio y Televisión Argentina

El 17 de mayo contamos que una disputa que mantenían Tristán Bauer y Fernández Novoa culminó con el pedido de renuncia, a este último, impuesto por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Sergio Fernández Novoa es Eduardo Sergio Daniel Fernández. Hoy en el Boletín Oficial publican “su renuncia” y nombran al Ex - diputado Nacional Alberto Cantero Gutiérrez. Cantero Gutiérrez es Ingeniero Agrónomo y carece de experiencia en medios de comunicación. No así en temas de gestión pública, fue intendente de Río Cuarto y rector de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Servicios de Comunicación Audiovisual
Decreto 922/2010
Desígnase el Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.
Bs. As., 29/6/2010
Visto la Ley Nº 26.522, el Decreto Nº 1526 de fecha 21 de octubre de 2009 y el Decreto Nº 1973 de fecha 10 de diciembre de 2009, y
Considerando:

Que el artículo 119 de la Ley Nº 26.522 creó bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) que tiene a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.
Que mediante el Decreto Nº 1526/09 se aprobó el Estatuto Social de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) y se reglamentaron diversos aspectos de sus órganos de gobierno.
Que por el Decreto Nº 1973/09 se designó, entre otros, como Director de la referida Sociedad del Estado, al señor Eduardo Sergio Daniel Fernández (D.N.I. Nº 14.982.335).
Que el mencionado cargo se encuentra vacante en virtud de la renuncia presentada por el aludido funcionario con fecha 18 de mayo de 2010.
Que en consecuencia corresponde designar al nuevo Director de la mencionada Sociedad del Estado.
Que el Ingeniero Agrónomo Alberto Cantero Gutiérrez por su actividad científica, académica y parlamentaria reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios
para desempeñar el cargo de Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.
Que ha tomado debida intervención el servicio jurídico pertinente.
Que el presente se dicta en virtud de las atribuciones establecidas por el artículo 132 de la Ley Nº 26.522 y por el artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional.

Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina Decreta: Artículo 1º - Desígnase como Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, al Ingeniero Agrónomo Alberto Cantero Gutiérrez (D.N.I. Nº 8.401.120).
Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Fernández De Kirchner - Aníbal D. Fernández

Otras Señales

Quizás también le interese: