lunes, 28 de junio de 2010

Ley de medios: Sostiene el gobierno "en 15 días se termina de reglamentar y comenzará la desinversión"

El Gobierno confía en que la Corte Suprema certificará lo que aprobaron senadores y diputados respecto del artículo 161 de la Ley de Medios, dando por tierra con los reclamos de empresas oligopólicas que intentan evitar la desinversión. Así, ya está en marcha la ley votada en democracia
“La Ley de Medios está vigente desde el día en que se aprobó en el Congreso. Lo que ocurre desde el viernes es que se puede aplicar en su totalidad”, explicó el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto.
Y ante la preocupación de algunas empresas que deben comenzar a desprenderse de medios que administran para garantizar un mercado libre de posiciones dominantes, Mariotto aclaró que “el plazo de un año para la desinversión empieza, recién, cuando se firme el decreto reglamentario del 161, que va a ser en los próximos días”.
Dicho artículo de la Ley fue duramente cuestionado por las empresas, que presentaron reclamos ante la Justicia. Hoy es la Corte Suprema de Justicia quien definirá si da lugar a esa postura o acepta la apelación del Estado Nacional y valida, entonces, lo consensuado en el Congreso.
“Ese artículo ha sido cuestionado por el grupo monopólico Clarín y estamos esperando el fallo de la Corte. Nosotros estamos confiados en el texto de nuestra ley y sabemos que el fallo independiente va a certificar lo que aprobaron senadores y diputados”, expresó el titular del ex ComFeR en declaraciones a radio Rivadavia.
Y comentó cómo se trabajará desde la Autoridad de Aplicación para culminar con el proceso de reglamentación y efectiva aplicación del total de la Ley.
“A partir de hoy se lanza la elaboración participativa de normas. Vamos a escuchar a los distintos sectores de la sociedad sobre qué opinan respecto de la reglamentación. Luego, en unos 15 días, le presentamos el texto a la Presidenta”, relató Mariotto.

Escucha la entrevista:

Fuente:
Sala de Prensa


NdE:
El diario gubernamental Tiempo Argentino edita "La cláusula de desinversión de la Ley de Medios sigue frenada en la justicia"y agrega "Deberían desprenderse de 276 licencias"... "Clarín será el más afectado en el proceso de adecuación deberá desprenderse de unas 250 licencias"

Otras Señales

Quizás también le interese: