viernes, 18 de junio de 2010

Cayó helicóptero de C5N y murieron sus dos ocupantes

Se trata del camarógrafo Fernando González, de 25 años, y del piloto Enrique Miguel Vila, de 51; la aeronave se precipitó en el jardín de una casa; "No entendemos que ocurrió; fue una tragedia", declaró el empresario periodístico Daniel Hadad, titular del medio
Las autoridades del canal de noticias C5N expresaron hoy su "intenso dolor" por el fallecimiento de dos trabajadores de esa firma que viajaban en un helicóptero que se precipitó a tierra en la localidad bonaerense de Vicente López.
Desde la compañía televisiva indicaron que todavía no hay certezas sobre los motivos del accidente. Los fallecidos son el camarógrafo Fernando González, de 25 años, y el piloto Enrique Miguel Vila, de 51 años. "Se trataba de dos integrantes de nuestro equipo de gran trayectoria, formación y profesionalismo. Acompañaron a la empresa desde sus comienzos", los recordó el canal.
La tragedia sucedió a las 9, cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la zona de Villa Martelli, mientras se dirigía hacia el aeropuerto de San Fernando, indicó el comunicado difundido a través de la pantalla. "C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas", completó el parte.
El jefe de Bomberos Voluntarios del distrito, Ricardo Diez, aseguró que no hubo víctimas entre los habitantes de las casas aledañas al siniestro, ocurrido en una zona residencial. La nave se desplomó al costado de una vivienda.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Vicente López, Ricardo Diez aseguró que por el accidente no hubo víctimas entre los habitantes de las casas aledañas al siniestro.
"Era un helicóptero de C5N que estaba haciendo unas tomas, aparentemente de un accidente en la Panamericana, y cayó entre medio de dos entradas abiertas de vehículos", expresó Diez.
En tanto, la Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó mediante un comunicado que hoy, a las 9.10, se había perdido contacto con el helicóptero, de origen alemán modelo Bo 105, matrícula LV-WJX, y que tras activar el sistema de búsqueda se halló la aeronave en Villa Martelli.
La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil se disponía a determinar las causas del siniestro. Hacia el lugar de la tragedia tambien se dirigió la fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli.

El sitio gubernamental Sala de Prensa tiene al hecho como una de las principales del día:

Daniel Hadad, dueño del canal: "Es una tragedia"
El propietario del canal de televisión C5N, Daniel Hadad, calificó hoy de "tragedia" y "devastador" el accidente del helicóptero de su empresa periodística en el partido bonaerense de Vicente López, donde murieron el piloto y un camarógrafo
Profundamente conmocionado por el hecho, Hadad dijo que "es un día de luto por lo terrible de perder dos personas", en referencia al camarógrafo Fernando González, de 25 años, y Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos y piloto.
Hadad destacó la actitud de Vila porque a "simple vista hizo todo lo posible para evitar que el helicóptero cayera en un lugar donde hubiese gente".
El empresario periodístico, en diálogo con la prensa en el lugar del accidente, manifestó que "no se sabe" las causas del accidente, y subrayó que el helicóptero Bo 105 bimotor, perteneciente al fabricante aeronáutico alemán Bˆlkow, "es uno de los más seguros".
"Es un día de luto para todos los que trabajamos en medios de comunicación, se nos murieron dos personas que su trabajo de todos los días era informar", indicó Hadad.
Hadad agregó: "Fernando comenzó a trabajar en C5N hace tres años como asistente de cámaras y luego se transformó en camarógrafo, y su familia es de la televisión y los medios, ya que su hermano trabaja en canal 9 y su papá es un hombre de las noticias en los canales 13 y TN".
Respecto a Vila, Hadad recalcó que era "un piloto con mucha experiencia de 15 años".
El dueño de C5N afirmó que el canal perdió la comunicación con la aeronave "durante tres minutos", y precisó que Vila y González se dirigían a cubrir "una noticia rutinaria sobre un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata".
"Esto es devastador. Fernando con 25 años y toda una vida por delante, y Enrique tenía dos hijos. Es una tragedia", finalizó Hadad.

Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: