martes, 29 de junio de 2010

¿Casualidad? El día después en que la justicia anuló una decisión de la CNV la prensa gubernamental edita:

Papel Prensa: la Sindicatura General de la Nación advirtió irregularidades en el Consejo de Vigilancia
Los síndicos que representan al Estado ante Papel Prensa presentaron ante la Comisión Nacional de Valores un escrito advirtiendo sobre presuntas irregularidades en la integración del Consejo de Vigilancia de la empresa.
Según informó la SIGEN en un comunicado, los actuales miembros en representación del capital privado, que fueran designados por la asamblea general ordinaria celebrada el 20 de mayo pasado, carecen del requisito esencial que establece la legislación vigente para formar parte del mencionado órgano societario.
En el parte difundido por la SIGEN se precisa que "la ley de Sociedades Comerciales (19550) en su artículo 280 dispone como requisito para integrar el Consejo de Vigilancia de una sociedad el carácter de accionista, requisito que no es cumplido por los representantes del capital privado".
Las personas que según los síndicos han sido designadas en forma irregular son los doctores Eduardo Lohidoy (propuesto por Clarín), Gustavo Schlossberg y Hernán Verdaguer (propuesto por Clarín) en calidad de titulares y Diego Sigal, Juan M Pueyrredon y Sebastián Bardengo como suplentes del referido cuerpo.
El titular de la SIGEN, Daniel Reposo, manifestó que "para ser miembro del Consejo de Vigilancia es imprescindible la calidad de accionista, cuestión que no se ha dado en el presente. En consecuencia, los actuales miembros carecen de aptitud para el cargo y en consecuencia están irregularmente designados”.
En el texto distribuido por la Sindicatura, también se sostiene que "para integrar el Consejo de Vigilancia no debe mediar incompatibilidades e inhabilidades para el ejercicio del cargo de consejero", tras lo cual se indica que "algunos de los nombrados integraron e integran los órganos de administración de las sociedades controlantes del Grupo Clarín o de La Nación".
La Sindicatura denunció hace unos días que Jorge Rendo, de Clarín, y Alberto Gowland Mitre, de La Nación, integraron desde el año 2001 en forma alternada la calidad de director y síndico de Papel Prensa S.A.
Entre los miembros que se desempeñaron también en el Consejo de Vigilancia de Papel Prensa a partir del año 2001 se encuentran Jorge Carlos Rendo, Marcelo Daniel Tricarico, Luis Saguier, Juan Comesaña, Alberto Gowland Mitre, Marcelo Alejandro Trivarelli y Hernán Verdaguer.

Fuente: TelAm

Ver anterior: La Nación: Anulan una decisión sobre Papel Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: