lunes, 31 de mayo de 2010

Academia de Televisión de España premia al periodista Hernán Zin

La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión de España reconocerá el próximo 9 de junio la labor del periodista y escritor argentino Hernán Zin, por su denuncia de problemas como el de los pederastas europeos en el sudeste asiático o la violación de mujeres como arma de guerra
En un comunicado difundido hoy, la Academia señala que el reconocimiento se llevará a cabo durante la ceremonia de sus duodécimos Premios Anuales.
Para argumentar el reconocimiento de la labor de Zin, esa institución señala que desde hace 17 años este periodista trabaja en zonas muy pobres y violentas del mundo.
Recuerda que ha rodado documentales, escrito libros y reportajes desde más de 40 países de África, Asia y América Latina y que ha colaborado con medios españoles, latinoamericanos y de otros países del mundo.
Entre sus libros se encuentran "Llueve sobre Gaza", "Un voluntario en Calcuta", "La libertad del compromiso" y "Helado y patatas fritas".
Su último documental, "Villas miseria", retrata la vida de los habitantes de barrios de chabolas en tres continentes.
En abril de 2011 estrenará su nuevo trabajo, "La guerra contra las mujeres", que, fruto de tres años de rodaje, recoge testimonios de víctimas de la violación como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia.
El 9 de junio tendrá lugar la entrega de los XII Premios Anuales de la Academia de Televisión, una ceremonia a la que está previsto que asistan más de 800 profesionales de la televisión en España.

Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: