jueves, 22 de abril de 2010

Los medios cooperativos del país se reunieron en Villa María

Los actores de la comunicación cooperativa de la Argentina celebraron ayer en esta ciudad una de sus reuniones mensuales ordinarias
La necesidad de seguir bregando para que el papel prensa tenga el mismo precio para todos los diarios del país, la adquisición de maquinaria en forma conjunta y los detalles finales de la conformación de la federación que los aglutina, fueron algunos de los temas desarrollados ayer por los representantes de los medios que integran ADiCCRA, la Asociación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina.
La reunión se desarrolló en Villa María en el marco del cumpleaños número 26 de El Diario, y participaron El Diario de la región, de Resistencia, Chaco; Comercio y Justicia, de Córdoba; El Independiente, de La Rioja; La Posta, de Lincoln; Redacción Rosario, de Rosario; El Megáfono, de Río Cuarto, y el anfitrión villamariense.
Como punto central se procedió a la corrección de las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para la obtención definitiva de la matrícula por la Federación.
Además de seguir trabajando para que se implemente la medida gubernamental que equipara el precio del papel prensa para todos los diarios del país, los miembros de ADiCCRA avanzaron en la conformación de un pool de compra de papel, en la edición de un suplemento común dedicado a la economía social y la puesta en marcha del sitio institucional de la entidad en Internet.
También ocupó a las cooperativas presentes la necesidad de apoyar a editoriales Pymes, brindándoles el servicio de “resmado”, a través de la adquisición de maquinaria.
A partir de la exitosa experiencia de capacitación que se llevó a cabo recientemente durante dos días en La Rioja, se analizó la posibilidad de realizar una segunda jornada en el mes de junio en esta ciudad.
ADiCCRA también resolvió intensificar sus actividades en favor de la puesta en vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales de la democracia.

En las fotos:
"Papel prensa igual para todos ya", el estandarte que presidió el encuentro. En la otra foto, Juan Turraca (El Diario de la Región, Chaco) y Nahum Mirad (Comercio y Justicia)
Fuente: El Diario de Villa María

Otras Señales

Quizás también le interese: