jueves, 29 de abril de 2010

Comunicado Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual reunido en día de hoy ha dispuesto manifestar el total apoyo a su Presidente Néstor Busso y desmentir falsedades de la nota titulada “Un funcionario K participará del "juicio" contra periodistas”, publicada por el diario “Clarín”, el día 27 de abril de 2010
En primer lugar el título de la nota pretende descalificar a Néstor Busso, Presidente del cuerpo, “como funcionario K” colocado por el oficialismo al frente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. En realidad el Consejo es un organismo federal compuesto por las provincias argentinas y los diversos sectores del campo de la comunicación, quienes por amplia mayoría lo eligieron en el cargo de presidente, atento a sus antecedentes y condiciones.
En segundo lugar, la nota periodística manifiesta que el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo sin función, por lo que Néstor Busso se adjudicaría un cargo que no está vigente. Esto es falso, ya que el Consejo se encuentra plena y legalmente constituido y funcionando, aunque, como corresponde a un organismo respetuoso de los poderes del Estado, no realiza actos que impliquen la aplicación de la norma suspendida por el fallo judicial de la Cámara Federal de Mendoza.
Por último el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual respeta la decisión tomada por Néstor Busso, que en su condición de periodista y militante de Derechos Humanos ha decidido participar de actividades organizadas por Madres de Plaza de Mayo.

Otras Señales

Quizás también le interese: