lunes, 29 de marzo de 2010

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegará en menos de dos semanas a la Corte

Se lo dijo a DiarioJudicial.com la abogada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort, al tiempo que destacó que la sanción de la ley no es materia “judiciable”.
“Suspender toda una ley es una antecedente nunca visto”, agregó en relación al fallo de la Cámara Federal de Mendoza que frenó la ley de medios
La abogada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Graciana Peñafort ratificó a DiarioJudicial.com que el ex ComFeR apelará ante la Corte Suprema en los próximos 10 días hábiles el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que suspendió la aplicación de la ley de medios.
Peñafort sostuvo que el argumento de la presentación ante la el Máximo Tribunal será el mismo que los ya presentados en primera instancia y en Cámara: se dirá que la ley no es materia “judiciable”.
“Suspender toda una ley es una antecedente nunca visto”, dijo la abogada con respecto al fallo de la Cámara Federal de Mendoza. La causa se inició por una denuncia del diputado del Peronismo Federal Enrique Thomas, quien sostuvo que no se cumplió con el reglamento de la Cámara de Diputados al darle media sanción a la ley de medios.
Dijo que no fueron entregadas las copias de las actas de las sesiones de comisión y que no existieron ni se asentaron las votaciones y otras circunstancias suscitadas en el trámite de comisión en violación al art. 110 del Reglamento de la Cámara baja.
En diálogo con este diario, la abogada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ratificó la validez de la ley y recordó que fue votada por 144 diputados (sobre un total de 259) y 44 senadores (sobre un total de 72).
Este jueves, la Cámara Federal de Mendoza confirmó el fallo de la jueza Olga Pura Arrabal del 21 de diciembre con el argumento de que “la no suspensión de la implementación de actos concretos de ejecución y aplicación de la ley cuestionada (26.522), impulsados por el Poder Ejecutivo irrogará, en definitiva, un perjuicio de innegables consecuencias”.
La sentencia llevó la firma de los camaristas federales Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra.
En tanto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo este viernes por la mañana en declaraciones radiales que “el fallo [de los camaristas mendocinos] responde a una interpretación caprichosa y funcional a los intereses concentrados”.
Mariotto dijo estar “conmovido” por la sentencia y añadió que “inmoviliza y le pone un yeso” a la ley de medios, promulgada en octubre de 2009. En ese sentido, ratificó que está “firme y trabajando para apelar ante la Corte Suprema”.

Fuente:
Diario Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: