jueves, 25 de febrero de 2010

LT14 pasa a depender de la red de medios públicos

LT14 Radio General Urquiza, la emisora líder en audiencia de Paraná, Entre Ríos, se sumó a Radio y Televisión Argentina (RTA) en el marco del nuevo esquema de medios públicos que contempla la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso de la Nación en octubre del año pasado
Néstor Cantariño, director de RTA y secretario General Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), dijo que LT14 “a partir de ahora entra en el presupuesto (de RTA) y los salarios de los trabajadores van a llegar en tiempo y forma. Esto ya da una previsibilidad económica”.
Además explicó que ya son ocho las radios que se incorporaron a RTA y que “pensamos sumar próximamente tres o cuatro más que han sido abandonadas por sus propietarios”.
Asimismo señaló que “estamos haciendo un relevamiento y poniendo en orden todo lo que sea más urgente para después conformar una estructura que les permita acceder a todas las ventajas de ser estatales y de tener su propia dirección”.
Con respecto a LT14 Radio General Urquiza de Paraná Cantariño destacó que “los trabajadores de la radio que lucharon contra los intentos de privatizarla, que empezaron en la última dictadura militar y continuaron durante la presidencia de Carlos Menem”. Además dijo que “no se producirán despidos en la radio, sino que por el contrario se necesitarán más trabajadores”.
Finalmente remarcó que la “ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se va a aplicar porque esa es la voluntad de todos los argentinos”. Y remató: “No queremos monopolios informativos, queremos que haya muchas voces”.
Por su parte, Alejandro Verano, director de RTA señaló que “este tipo de acto es imprescindible para lo que nosotros consideramos uno de los puntos fundamentales en el proceso de implementación de la nueva ley, que es jerarquizar fortalecer y multiplicar los medios públicos y los medios comunitarios en el país”.
Y agregó: “Más y mejores medios públicos es una consigna de trabajo permanente que tratamos desde RTA”.
También explicó que “estamos haciendo un profundo repaso de los medios audiovisuales en el país para ver que otros medios necesitan hoy se incorporados de pleno de derecho a la estructura de medios públicos en el país”.
Sobre LT14 Radio General Urquiza de Paraná, Verano remarcó que “es un medio público muy importante que va a cumplir con su finalidad de trabajar constantemente para comunicar en beneficio de la totalidad del pueblo”.
Juan Carlos Bettanín director de LT14 Radio General Urquiza de Paraná, Entre Ríos, dijo que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “permitirá contar con multiplicidad de voces e incorporar tecnología absolutamente nueva para radios que ya tienen varios años y que hay que modificarlas para que puedan seguir sirviendo a su comunidad”.
Por último destacó “el valor de que LT14 tenga su propia agenda. El hombre y la mujer entrerriana están representados por esta radio”.




Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: