viernes, 19 de febrero de 2010

Grupo Clarín pasa a controlar el Canal Rural

El multimedios ya contaba con el 15% de las tenencias. Ahora, se transfirió en total un 60%. Se especula que en los papeles podrían figurar terceros.
Grupo Clarín se convirtió en el principal accionista del canal de cable de mayor penetración entre los televidentes ligados a la actividad agropecuaria, el Canal Rural, que hasta fecha reciente fue controlado por el empresario Raúl Naya.
El holding de la familia Noble pasó a tener el 60% de las acciones en una operación concretada a fines del año pasado, que aún no fue comunicada oficialmente. Como la nueva ley de medios permite una sola señal de contenidos propia a las empresas de TV por cable, fuentes del sector estimaron que la transferencia de los papeles puede haber sido efectuada a nombre de terceros.
Lo cierto es que entre los actores locales del negocio el acceso más o menos formal del grupo Clarín es dado como un hecho. El gerenciamiento de la empresa seguirá en manos de Alberto Naya, hermano de Raúl.
La novedad fue comunicada a proveedores y partners relevantes de Canal Rural, a quienes se les aseguró que no habrá cambios gravitantes en la modalidad de operaciones de la señal, armada en base a una legión de producciones que desarrollan contenidos desde el interior del país.
Desde la dirección de Relaciones Externas de Grupo Clarín, y la gerencia del Canal Rural no desmintieron la versión aunque se abstuvieron de dar más detalles. “Alberto Naya dice que no tiene nada para agregar al respecto”, dijo una asistente del ejecutivo de Canal Rural, mientras que Susana Ayerra, vocera del multimedios, consignó que “ahora no hay nadie que pueda hablar de ese tema”.
El Grupo Clarín ya tenía acreditado oficialmente un 15 por ciento de las acciones de Canal Rural. Según pudo saber punto biz, el multimedios fue aportando sucesivos adelantos que terminaron integrándolo como controlante, con un 60% de las tenencias, mientras que el resto seguirían perteneciendo a Alberto Naya.
La nueva ley de medios, cuya instrumentación está siendo trabada a partir de amparos judiciales, prevé que una distribuidora de TV por cable, en este caso Cablevisión, pueda contar con una sola emisora de contenidos. Pero la compañía del Grupo Clarín tiene en su grilla varias señales: TN, Magazine, Metro, y Volver, entre otras.
Fuentes cercanas a la operación consignaron que la transferencia de Canal Rural a manos del Grupo Clarín estaba prevista para fines del año pasado, pero la aparición de la nueva ley de medios obligó a reacomodar estrategias.

Fuente: punto biz

Otras Señales

Quizás también le interese: