miércoles, 24 de febrero de 2010

Entre Ríos: Juan Carlos Bettanín asume como director de LT14

Este miércoles el periodista santafesino se hará cargo de la Dirección de LT14 “Radio Gral. Urquiza”. En la sede de la emisora, se realizará un acto en el que estarán presentes directivos de Radio y Televisión Argentina (RTA). El comunicador expresó su alegría y “los nervios lógicos” por el “nuevo desafío” que se aproxima
De esta manera, Bettanín reemplazará a Alberto Campos, quien ya fue desplazado del cargo a fines de Enero. Bettanín tiene fuertes vinculaciones con el kirchnerismo, tanto a nivel regional como nacional y es un reconocido profesional de la radio, en virtud de su larga trayectoria, tanto en medios de Santa Fe como en Paraná.
Con un fuerte respaldo de los integrantes del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), ente que desde el 10 de diciembre encuadra a los medios públicos nacionales, hoy asumirá en sus funciones el flamante director de LT14, Juan Carlos Bettanín. El nuevo director dijo sentirse “muy contento y con los nervios lógicos de la inminencia de un desafío como conducir LT14”.
Sobre el acto del próximo miércoles, Bettanín dijo que estarían presentes el vicepresidente de RTA y titular de TelAm, Sergio Fernández Novoa, y los directores de RTA, Alejandro Verano y Néstor Cantariño. Asimismo, el periodista sostuvo que “obviamente (estarán presentes) los trabajadores de la radio, los compañeros que son en definitiva los verdaderos actores de lo que viene, lo que ocurre y lo que ocurrirá de aquí en adelante”, concluyó.
En la actualidad, Bettanín realiza un programa diario, vespertino, en LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, donde también dispone de un espacio semanal los domingos, pero hace más de 30 años que cumple funciones periodísticas, después de haberse recibido de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Hizo televisión, gráfica y en Paraná, hasta el 2008, hizo programas en Radio del Plata y en Radio de la Plaza.
Fuertemente comprometido con la defensa de los derechos humanos (tiene familiares desaparecidos en la provincia de Buenos Aires, en la última dictadura), en los últimos tiempos fue un duro crítico del avance de los agrotóxicos en la región mesopotámica, como así también de los grupos económicos que violan en forma sistemática el medio ambiente en nuestro país.
Bettanín tuvo también una activa participación política en los últimos tiempos. Fue concejal del PJ de Santa Fe hasta el 2003 -siendo un hombre muy crítico de la administración de Carlos Reutemann (PJ)-, pero antes también se desempeñó como defensor del Pueblo, subsecretario de Deportes y subsecretario de Cultura de la vecina provincia, en diferentes gestiones ligadas al peronismo.

Escuchá a Juan Carlos Betanín en "La Bloguera" el programa de Gerardo Fernández:


Fuentes: LT 14 y Análisis Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: