viernes, 26 de febrero de 2010

Coalición anuncia radio abierta en la plaza de Los Dos Congresos

Radio Abierta para alertar a los argentinos sobre las maniobras empresarias en la justicia
El próximo lunes 1 de marzo, inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y previo al discurso de apertura que realizará la presidenta Cristina Fernández, la Coalición por una Radiodifusión Democrática convoca a sus integrantes a participar de la Radio Abierta que comenzará su programación a partir de las 9 de la mañana y hasta minutos antes del inicio del discurso presidencial.
La Radio Abierta de la Coalición se enmarca en el irrestricto camino de defender la democracia argentina y las Leyes que se promulgan.
La Radio Abierta forma parte del alerta dirigido a todos los argentinos sobre las maniobras que un puñado de empresarios propietarios de medios de comunicación oligopólicos vienen promoviendo en la justicia para impedir la aplicación de la ley 26522, de servicios de comunicación audiovisual, aprobada mayoritariamente por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta Cristina Fernández en noviembre de 2009.
Se denuncia además que los grandes grupos económicos y los multimedios – cuatro empresas controlan el 80% de los contenidos audiovisuales en la Argentina - por sí o por terceros, ponen en jaque la aplicación de la ley con el solo objetivo de perpetuar su poder manteniendo la ley de la dictadura y eximiendo a los medios de la obligación de transparencia, pluralismo, producción nacional, propia y local que exige la nueva ley.
Con maniobras leguleyas se pretende impedir que las mayorías y minorías parlamentarias que acordaron el texto de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: las provincias, los pueblos originarios, las organizaciones sociales, empresarias y sindicales y las universidades tengan voz y voto para decidir el destino de la política de comunicación del país, para que quede atada al deseo de los multimedios y su capacidad de presión.
La Coalición recomendó además que ninguna de sus organizaciones realice presentaciones ante la justicia que no estén acordadas en el marco de la misma. Esta decisión se adoptó en el Plenario realizado el miércoles 26 de febrero con la idea de impedir que por falta de coordinación se adopten presentaciones que pueden demorar los plazos de la pronta puesta en vigencia de la Ley.

Coalición por una Radiodifusión Democrática

Otras Señales

Quizás también le interese: