sábado, 16 de enero de 2010

"Recursos humanos" bajo una mirada Crítica

Los trabajadores del Diario Crítica de la Argentina establecieron un cuarto intermedio, hasta el martes a las 15.00, donde se volverán a encontrar con los representantes de la empresa en la sede del Ministerio de Trabajo en Callao 114 (esquina Bartolomé Mitre).
Ayer después de casi 6 horas de plantón militante en las puertas del Ministerio, esperando las salidas breves de la Comisión Interna que daba cuenta de la reunión en donde estaba Carlos Mateu (Vicepresidente de Papel 2.0 S.A.) con sus abogados, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes.
La Asamblea posterior levantó la quita de firmas porque Mateu aceptó depositar ayer mismo el 50% del sueldo de los trabajadores de planta, aunque sin poder asegurar la fecha de pago del otro 50. De los colaboradores ni noticia, de eso casi no se habla, promesas vagas. Del cierre del diario: negativa absoluta.
Algunos empiezan a tirar la toalla: empiezan los juicios, hay renuncias, los de planta levantan la medida y el plan de lucha porque les pagan una parte del sueldo, los colaboradores permanentes van por su lado, los ocasionales quedan en el fondo, en fin: desazón, sálvese quién pueda, divide para reinar...

Con datos de Crítica de la Argentina (Mateu mueve sus piezas)

Otras Señales

Quizás también le interese: