lunes, 18 de enero de 2010

Mañana cordobeses autoconvocados se movilizan por la vuelta de un noticiero

Y lo hacen de esta manera:
Ante el silencio de muchos, le ponemos voz, a aquellos a los que han querido silenciar. Por la vuelta de Teleocho noticias (Canl 8, Grupo Telefe), cordobeses autoconvocados en nuestra plaza san martín, mañana martes 19 de enero, a las 10 hs. Sin lideres, sin banderías, todos juntos por nuestro derecho a informarnos localmente !!!


El dato tan temido: Telefe Noticias mide muy bien en Córdoba.
Más de un mes después que Telefe decidiera levantar sus noticiosos en Córdoba, las cifras de Ibope corroboran lo que temíamos: el noticiero porteño (Telefe Noticias) resistió muy bien en la planillas de rating y sólo cedió entre 2 y 2,5 puntos de rating: de 16,6 a 14 en el caso de la primera edición del mediodía y de 10,7 a 8,5 en la segunda edición de la tarde-noche. Ayer fue nuevamente imposible consultar a las autoridades de Teleocho para conocer si iban a seguir sin emitir sus noticiosos locales y cuál será la suerte del importante equipo periodístico del canal. Objetivamente -y desde el punto de vista empresario- el ahorro que para Teleocho implicaría levantar sus informativos locales (¿$ 200.000 mensuales?) se justificaría plenamente por la muy buena medición de Telefe Noticias. Claro que esos no son los únicos parámetros para una toma de decisión en esta materia... veremos.
Si bien Ibope mide en Córdoba con un sistema “precario” (tiene pocos people meters y no puede hacer mediciones del tipo “minuto a minuto”), es claro que en éstas cinco semanas sin Teleocho Noticias no hubo una “fuga” masiva de audiencia a otras opciones. De hecho Telenoche Doce creció sólo un punto y Noticiero 12 del mediodía bajó su medición (algo natural en esta época del año).
Pareciera que la audiencia cordobesa se está “aporteñando” cada día más: cuando radio Mitre levantó a Aquí Petete el dúplex por FM la audiencia de la radio -en vez de caer- creció con el desdoblamiento de la oferta.

Fuente: El Diario de Infonegocios

Otras Señales

Quizás también le interese: