lunes, 21 de diciembre de 2009

Respaldan al juez Edmundo Carbone, cuestionado por el Gobierno tras su fallo contra la Ley de Medios

Respaldan al juez cuestionado por el Gobierno tras su fallo contra la Ley de Medios
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal salió a respaldar al juez Edmundo Carbone, quien falló contra la Ley de Servicios Audiovisuales y fue fuertemente criticado por el Gobierno.
Lo hizo mediante un comunicado en el que recordó que Carbone "fue merecedor del Premio a la Excelencia Judicial, otorgado el 4 de octubre de 2006 por FORES, Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, en acción conjunta con IDEA y con el auspicio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires".
El comunicado fue dado a conocer días después que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegurara que Carbone "no tiene competencia para poder hacer este tipo de acciones", en referencia al fallo que suspendió dos artículos de la Ley de Medios, impulsada por el Gobierno. El magistrado hizo lugar la semana pasada a una medida cautelar y suspendió la aplicación de los artículos que obligan a quienes tengan más licencias que las permitidas a desprenderse de canales de televisión, radios y señales en el plazo de un año, y sólo autorizan a transferir permisos con la autorización de la nueva Autoridad de Aplicación. Además, la Cámara recordó que Carbone "fue convocado con posterioridad a la aceptación de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo Nacional, para subrogar en el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, una vez que cesara en funciones para acogerse al beneficio de la jubilación".
Tras conocerse el fallo, el jefe de Gabinete intentó descalificarlo al recordar que Carbone "fue un funcionario de los gobiernos de Onganía, Levingston y Lanusse, en el Ministerio del Interior, como director de Asuntos Jurídicos".
"No tiene competencia para poder hacer este tipo de acciones", dijo Fernández, quien recordó que Carbone renunció el 6 de noviembre y termina su función el 31 del actual. "Es absolutamente llamativo. Nadie en sus cabales hace esto faltando apenas 15 días para retirarse", sostuvo Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: