viernes, 18 de diciembre de 2009

No es serio, Cablevisión S.A. ahora invoca "Seguridad jurídica"

Un conflicto judicial surgido por la fusión entre Multicanal y Cablevisión trajo problemas en
Televisora Privada del Oeste (TPO), una empresa de TV cable del partido bonaerense de Merlo, por el control accionario entre los socios locales minoritarios y Cablevisión.

En una solicitada publicada en mayo de 2008 los "locales" señalaron que Clarín opera en el Partido de Merlo dos licencias de servicios complementarios, con lo cual "viola el régimen de multiplicidad de licencias que establece la prohibición de operar más de una licencia por localidad (artículo 43 de la Ley de Radiodifusión)" y agrega que "Lo mismo sucede en todas las localidades en que operan en forma conjunta y superpuesta Cablevisión S.A. y Multicanal S.A. y sus subsidiarias (Capital Federal, Gran Buenos Aires y las principales plazas del interior del país)".

Sostienen que el Grupo Clarín ha tomado medidas para beneficiar a Cablevisión y perjudicar a TPO. Al respecto, cita que además de lo sucedido con el contrato de distribución de HBO, Clarín le ha cortado también el suministro de las señales deportivas TyC Sports y TyC Max, en violación del compromiso ofrecido como condición para la obtención de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de la ilegítima Operación de Concentración Económica. Por medio de dicho compromiso, Grupo Clarín concretamente ofreció 'garantizar la libre disponibilidad de las señales que comercializa'. Además retiene ilegítimamente la totalidad de los contratos de programación de señales que emite Televisora Privada del Oeste S.A.".

Denunciaron que Clarín designó directores en TPO que eran a su vez ejecutivos de Cablevisión, que una vez renunciados realizaron "la parodia de haber efectuado una convocatoria inexistente a asamblea de accionistas - un director renunciado no puede convocar a asamblea -, para remover sin causa la totalidad de los miembros del Directorio de TPO para que ésta quede totalmente subordinada a los intereses de Grupo Clarín, y para integrar totalmente las operaciones de TPO y Cablevisión S.A., a pesar de la existencia de conflicto de intereses siendo que hay socios externos ajenos al grupo de control". Incluso, "se intentó nombrar en TPO un Gerente General y un Gerente de Operaciones de su competidora Cablevisión S.A. para que los intereses de TPO queden totalmente subordinados a los intereses del grupo de control".

Hoy en en el Diario Ámbito Financiero publicaron una nueva solicitada donde se mofan de los dichos de la empresa Cablevisión:
Clic en la imagen para ampliar

Otras Señales

Quizás también le interese: