martes, 29 de diciembre de 2009

Los hijos de la dueña de Clarín fueron a realizarse los estudios de ADN

Ingresaron junto a su abogado al edificio del Cuerpo Médico Forense, donde esperan conocer si existe compatibilidad sanguínea con dos familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura.
Los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedios Clarín, ingresaron esta mañana junto a su abogado al edificio del Cuerpo Médico Forense, donde se espera que se sometan a los estudios de ADN que permitirán conocer si existe compatibilidad sanguínea con dos familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura.
El examen al que se someterán Felipe y Marcela se realiza por primera vez en esa dependencia judicial de la calle Lavalle al 1400, por pedido de la directora del Grupo y a pesar del reclamo de Abuelas de Plaza de Mayo para que se haga en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Los estudios se llevarán a cabo tras el pedido de la Cámara Federal de San Martín, que la semana pasada ordenó al juez federal Conrado Bergesio tomar "de inmediato" las muestras genéticas.
Abuelas de Plaza de Mayo denunció que la medida tiene otras irregularidades: la notificación a la querella llegó menos de 24 horas antes y por teléfono. La escasa anticipación impidió al organismo apelar la resolución y presentar un perito de parte que controle la obtención del ADN. “La medida es ilegal e ineficaz y sólo dilatará más el descubrimiento de la verdad, prolongando el sufrimiento de las víctimas”, señalaron desde la asociación que preside Estela de Carlotto.
Hace sólo dos meses, el Congreso Nacional dictó la ley 26.548. La norma dispone expresamente que cuando se investiga si una persona es hija de desaparecidos los análisis de ADN deben efectuarse exclusivamente en el Banco de Datos que funciona en el Hospital Durand, pues este organismo cuenta con las muestras genéticas de las familias de los desaparecidos y realiza los estudios en forma directa.

Fuente: TelAm, Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: