domingo, 29 de noviembre de 2009

Mujica será el nuevo presidente de los uruguayos

Por: Marcelo Zurita
El candidato de izquierda José (Pepe) Mujica ganó las elecciones de Uruguay con entre el 50,1 por ciento y el 51,5 de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna, por delante del conservador Luis Alberto Lacalle, que alcanzó entre el 44,4 y el 46,2 por ciento de los sufragios.
Mujica, un ex guerrillero que pasó trece años de su vida en la cárcel, buena parte de ellos durante la dictadura militar (1973-1985), ganó la primera vuelta con el 48% de la votación.
Las mesas receptoras de votos en la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay cerraron a las 19.30 hora local (21.30 GMT) tras una jornada que transcurrió con normalidad y bajo lluvias en buena parte del país.
Mientras enviamos este mensaje, un mar de gente comienza a festejar en las calles, sin hacer caso a la enorme nube amenzante que se acerca desde el Río de la Plata y el alerta meteorológico naranja, anunciado tempranamente.
Los festejos probablemente continuarán hasta avanzada la noche.
Mujica será el nuevo presidente de los uruguayos.
Fotos: Alejandro Amdan y el reloj de plastilina
Fuente: ALER Satelital

Al diario El País le cuesta reconocer el triunfo frente amplista Miles de seguidores celebran los resultados en Montevideo. Foto: AP, Vía La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: