viernes, 25 de septiembre de 2009

Néstor Busso: "Hay muchos aspectos de la ley que podrían mejorarse"

Luego del paso del titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, y del Titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, por el plenario de comisiones que debate la Ley de Medios en el Senado, hoy llegó el turno de las radios, cooperativas telefónicas, pueblos originarios y cableoperadores.
El primer orador del día fue Néstor Busso, de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCo), que ratificó el apoyo de la federación a la ley, aunque abrió la puerta a posibles mejoras, algo que obligaría al proyecto a retornar a Diputados.
"Hay muchos aspectos de la ley que podrían mejorarse, pero creemos que este proyecto es producto de un amplio debate, de un equilibrio entre intereses e ideas de diferentes sectores y por lo tanto lo queremos y lo apoyamos”, manifestó Busso, también representante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, quien sostuvo que es necesario fijar “normas que pongan límites a los poderosos que homogeinizan el discurso público”.
Busso destacó que “el 33 por ciento de las licencias” se reserve en el proyecto de ley “para el sector social no lucrativo”.
El tema de la publicidad oficial, que Mariotto insiste en no mezcla con la Ley de Medios, volvió a colarse en el debate y en respuesta al senador radical Luis Naidenoff Petcoff (UCR- Formosa), Busso opinó que “es conveniente” que la pauta de publicidad oficial esté regulada “pero no con los criterios de mercado”. A pesar de sus críticas, Busso opinó que la composición de la autoridad de aplicación "es adecuada".
El hombre de FARCo no se opuso a que los contratistas de obra pública tengan licencias. "Nosotros creemos que debe haber objeciones a los prestadores de servicios públicos y no a todos los contratistas del Estado. Eso no lo he visto en ninguna legislación del mundo” y manifestó que sería apropiado que “la prórroga de las licencias requiera audiencias públicas”, más allá que sus resoluciones sean vinculantes o no.

Foto: TelAm
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: