lunes, 21 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya está en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa

Luego de 86 días de Golpe de Estado, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, regresó en el día de hoy a su país. En estos momentos se encuentra resguardado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El mandatario se encontraba fuera del territorio hondureño desde el 28 de junio pasado, cuando sufrió un secuestro y posterior traslado a Costa Rica en el marco de la instauración de un Golpe de Estado concertado entre fuerzas militares y la oposición política, con el apoyo de grupos económicos.
María Pía Matta, vicepresidenta de AMARC para América Latina y Caribe, está llevando a cabo la segunda Misión en Honduras, y se encuentra reportando permanentemente para la Agencia Informativa Púlsar a fin de mantener actualizada la información sobre este suceso histórico para la región.
Las y los invitamos a ingresar en la cobertura especial sobre el Golpe de Estado en Honduras que desde el 28 de junio está realizando la Agencia Informativa Púlsar, en esta ocasión con la corresponsalía especial de María Pía Matta desde Tegucigalpa.

Últimas noticias publicadas en la Agencia Informativa Púlsar:
Presidente Zelaya confirma que Insulza llega mañana a Honduras
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció desde la embajada de Brasil, en suelo hondureño, que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegará este martes a Tegucigalpa.
Nota con audios.

AMARC ALC denuncia cerco informativo sobre regreso de Zelaya a Honduras
La segunda misión en Tegucigalpa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe, verificó un intento por ocultar el regreso de Manuel Zelaya a Honduras por parte de los medios cercanos al Gobierno de facto.
>>> Nota con audios.

Resistencia hondureña exige Asamblea Constituyente
El dirigente estudiantil Guillermo Amador, integrante del Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado, sostuvo que es posible que los golpistas permitan el regreso de Manuel Zelaya para legitimar el llamado a elecciones.
Nota con audios.

Manuel Zelaya está en Honduras
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, regresó este lunes a Honduras luego de 86 días de Golpe de Estado. Se encuentra resguardado en la embajada de Brasil en la capital del país, Tegucigalpa. El Gobierno de facto decretó Toque de queda.
Nota con audios.

Arriba a la izquierda podes escuchar la transmisión en vivo de ALER vía Radio Progreso de Honduras.


En la foto:
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, junto a miembros de su gabinete en el interior de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Otras Señales

Quizás también le interese: