lunes, 28 de septiembre de 2009

Ley de Medios: el oficialismo se niega a modificar el proyecto

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, afirmó hoy que la opinión mayoritaria del bloque oficialista es aprobar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "tal cual vino de la Cámara de Diputados".
El senador oficialista José Pampuro, presidente provisional de la cámara alta, ratificó que la intención del bloque es que el proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, sea tratado "el 7 u 8" de octubre, "tal cual" vino de la cámara baja.
Para cumplir con esa fecha, el oficialismo confía en darle dictamen de comisiones el próximo jueves.
Al hablar por FM Milenium, Pampuro dijo que "comienza a agotarse" la discusión en el seno de las cuatro comisiones que están tratando el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo que la intención, ratificó, es llevarlo al reciento "el día 7 u 8 de octubre".
Pampuro afirmó que la idea es que "el bloque va a llevar adelante el proyecto tal cual vino de la Cámara de Diputados". Admitió que "puede haber algún punto que pueda estar en discusión no sólo de (el senador oficialista por Jujuy, dueño de medios de comunicación en su provincia, Guillermo) Jenefes, sino de algún otro senador, pero nuestra voluntad es ir con el mismo proyecto que vino de Diputados".
Pampuro admitió que se tratarán "en el seno de nuestro bloque" cuáles son las diferencias "que algunos senadores tienen y, en ese marco, tratar de consensuar un proyecto único que nos permita terminar el día miércoles con este tema".
Según dijo, "lo central es que este tema comienza a recorrer un camino ya tratado suficientemente" y evaluó que el tiempo para el debate "está bien cumplimientado" como para que pueda tratarse ya la semana próxima en el recinto de la cámara alta.
Por otra parte, consideró "fructíferas" las audiencias públicas realizadas la semana pasada y manifestó que esta semana se "continuará con esta metodología".
Pero, al fundamentar el apuro por emitir dictamen, recordó que "hay otros temas que necesitamos tratar" y "una agenda parlamentaria muy intensa", en la que figura el Presupuesto 2010, que está siendo tratado en Diputados.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: