jueves, 24 de septiembre de 2009

El Socialismo santafesino responsabiliza a Reutemann por la marcha contra la Ley de Medios

El diputado provincial Raúl Lamberto y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, aseguraron que detrás de esta movida de productores agropecuarios autoconvocados para rechazar el voto a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está el senador Carlos Alberto Reutemann. “No queremos ver en esto un contenido reutemanista” aseguró Lamberto, mientras que Bonfatti aseveró que “hay una enorme connotación política”. Además, coincidieron en que “es llamativa” esta convocatoria a tres días de las elecciones y contra el gobernador Hermes Binner.
El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Lamberto, salió a cuestionar la marcha que realizarán sectores agropecuarios autoconvocados del centro y norte de la provincia de Santa Fe para rechazar el voto positivo del Socialismo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“A mi me parece que es preocupante porque el gobernador Binner siempre ha sido un amigo del campo, que colaboró muchos en los reclamos de este sector, que fue el primer gobernador que se plantó contra la 125 y este gobernador se merece una gran respeto del campo” sostuvo el legislador en diálogo con el programa “El día menos pensado” (LT10). Agregó que “cuando hay un reclamo sectorial lo correcto es concertar un diálogo y que las concentraciones tengan un sentido. Y hoy el gobernador va a estar presente en el acto anual de la Federación Agraria, en el mismo momento que se realizará esta marcha”.
Además, Lamberto admitió que “nos llama la atención la convocatoria. La ley de radiodifusión se discute en el Senado, no es el gobernador que debe votar, no encontramos la relación que vincule al campo y la radiodifusión. Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero esto tiene un contenido político, un contenido reutemanistas que hicieron los escraches”.
“No le veo racionalidad que el sector autoconvocado se sume a una marcha contra la Ley de Radiodifusión, que vayan a reclamarle al gobernador por un voto que en libertad ejercimos, pero me parece que esto tiene una connotación política, usando a las entidades del campo, la cual defendemos pero no se está discutiendo un tema de las entidades del campo, sino que es una ley de Radiodifusión” aseveró el presidente del bloque de diputados provinciales oficialistas.
En tanto, Raúl Lamberto consideró que “a dos días de una elección provincial se marcha a Casa de Gobierno y en el mismo momento que Binner estará en la Federación Agraria. Es imposible creer que no haya connotación política. Esto no es casual, está condicionada y nos llama la atención que la Sociedad Rural sea epicentro de la concentración. Nos llama la atención que no haya un pedido de entrevista para conversar este tema, que todo se limite a una concentración para dar una imagen de lo que Santa Fe no es. Quieren trasladar una imagen de Santa Fe que no es”.
Por último, el diputado provincial opinó que “es llamativo que las entidades del campo estén en esto. No queremos ver en esto un contenido reutemanista de escrache como se hizo con muchos dirigentes de la provincia”.
En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, también expresó que “hay una enorme connotación política” en esta marcha y responsabilizó por esta movida contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales al senador nacional, Carlos Alberto Reutemann.
“Pregúntenle al senador, que va a estar afuera del país hasta el 4 de octubre, y que se haga cargo de esta marcha” agregó el funcionario provincial.

Fuente: Notife / LT10 - El día menos pensado

Otras Señales

Quizás también le interese: