martes, 25 de agosto de 2009

Paraguay: El gobierno de Lugo lanza “Arandú Rapé” un canal educativo bilingüe

El ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, anunció hoy que el lanzamiento del canal educativo “Arandú Rapé” (camino a la sabiduría) se hará el próximo lunes 31 de agosto. El canal, que se verá de forma experimental en una señal en la TV por cable, va a ser bilingüe.
En este sentido, Riart indicó el canal Arandú Rapé entrará al aire el lunes a las 19 horas, cumpliendo de este modo con una de las metas que se propuso al asumir el cargo, "poder regalarle a nuestra patria, un canal educativo".
El secretario de Estado, que se reunió con el presidente Fernando Lugo, añadió que el medio televisivo no tiene un enfoque de tele educación sino un enfoque de canal de educación, "tampoco tiene un carácter político porque no le van a ver apareciendo al Presidente ni al ministro de Educación sino que va a aparecer la realidad cultural, educativa de nuestro país" aseguró el ministro.
Dijo además que inicialmente el medio televisivo tendrá una producción internacional, y tres programas paraguayos, de historia, literatura y de ciencias.
Riart destacó que el canal tiene como principal objetivo dar un apoyo a la nueva escuela pública paraguaya de tal manera a crear un ambiente educativo y pedagógico.
"Los chicos ven mucha televisión y queremos que también eso que ven en la televisión sea algo educativo. El canal va a ser bilingüe, cincuenta por ciento en español y cincuenta por ciento en guaraní", significó el alto funcionario público.
En la primera etapa, por un ańo, se transmitirá en seńal de cable (experiencia piloto), para luego en agosto del 2010 en seńal de aire.
"Quiero aclarar no es solamente aquí en Asunción, sino que estamos viendo la red de cable del interior donde también nosotros estaríamos presente", resaltó el titular de la cartera de Educación.
El proyecto contó con una inversión inicial de unos 170.000 dólares y a partir del año próximo se prevé un presupuesto de alrededor de un millón de dólares, agregó Riart.
Esto no va en detrimento ni de las construcciones ni de otras áreas sino que son parte de rubros que tenemos para este tipo de inversión, expresó el ministro.

Más acá
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: