martes, 16 de junio de 2009

Se agrava salud de la periodista golpeada por custodia presidencial

Valeria Gamboa tiene tres costillas quebradas y hundimiento de esternón
La periodista Valeria Gamboa, de Canal 10 de Córdoba, quien fuera brutalmente golpeada por la custodia presidencial el 31 de mayo pasado en la ciudad de Río Tercero, sufrió un agravamiento en su estado de salud con diagnóstico inicial de traumatismo de tórax.
En comunicación con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), la periodista dijo que nuevos estudios médicos practicados el viernes pasado determinaron que tiene tres costillas rotas y hundimiento de esternón.
Valeria cubría la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la Fábrica Militar de Río Tercero, provincia de Córdoba, donde la mandataria anunció el pago de indemnizaciones a las personas que sufrieron daño moral, psicológico y material durante la explosión en el polvorín de la Fábrica, acaecida en 1995.
Luego del mensaje presidencial en un acto donde imperó el desorden, y cuando la periodista intentó obtener mayor información de la presidenta, fue literalmente aplastada por dos integrantes de la custodia, mientras ella gritaba “me están matando”.
Hoy Valeria se repone en su domicilio, en medio de numerosas muestras de solidaridad de sus colegas que denuncian el caso ante la sociedad, piden justicia y la difusión del grave episodio, para que no ocurra nunca más otro de igual naturaleza
La FATPren suma su voz de repudio por este acto aberrante y reclama de las autoridades nacionales el esclarecimiento del hecho y una dura sanción a sus responsables.

Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: