viernes, 26 de junio de 2009

Empresario de la medicina hace pie en el negocio editorial: Cruz del Sur

Con un semanario que ya está en la calle, se propone cubrir el espacio progresista que, afirma, no está atendido en la región. Planea sacar un diario en 2009.
La semana previa a las elecciones nacionales trajo grandes noticias en materia de medios gráficos locales. Punto biz confirmó el miércoles la vuelta de Orlando Vignatti a su primer amor, el relanzamiento de El Ciudadano. Ese mismo día apareció en los kioscos de diarios una nueva publicación: Cruz del Sur. Este portal accedió a su director, Fernando Riccomi, quien habló sobre los móviles que lo llevaron a este nuevo emprendimiento.
“Entendemos que hay un espacio político no cubierto dentro de las comunicaciones gráficas de la ciudad”. Esa fue la simple explicación que Riccomi, también a la cabeza de la firma de medicina prepaga Medycin, dio a este portal sobre la causa principal de la aparición de Cruz del Sur. Cuando utiliza el número plural en el discurso, hace referencia a David Narciso y Daniel Canabal, quienes estarán al frente de la parte de redacción y diseño, respectivamente.
Por ahora, será un semanario, y aparecerá todos los miércoles. Sin embargo, en agosto ya duplicará su frecuencia y en septiembre aumentará a tres la cantidad de salidas. “La idea nuestra es llevarlo a diario”, proyecta Riccomi, al tiempo que el proyecto está en su cabeza desde hace cuatro años, pero se concretó ahora porque, por distintas circunstancias, sus socios empezaron a estar más liberados.
Cruz del Sur tiene un precio de tapa de $1. Esta cifra, al igual que el número de páginas y la frecuencia semanal, irá en constante aumento. Con una tirada de 5.000 ejemplares y una planta permanente de 8 empleados, amenaza con posicionarse como un nuevo referente de los medios gráficos de Rosario.

Lineamientos políticos
El refrán dice que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces las palabras son tan claras que no hace falta imagen alguna para reflejar un concepto: “El planteo es claramente político y el pensamiento, tanto personal como corporativo, es progresista”. De esta forma, Riccomi planta bandera y deja en claro cuál será la ideología del futuro diario.
Sin embargo, la noción de progresismo puede ser entendida desde diferentes perspectivas. El empresario no duda y aclara: “Yo soy de la opinión que tiene que existir igualdad de oportunidades en salud, educación y justicia para toda la gente. Eso se logró en Rosario”. Más claro, echale agua.

Fuente: Punto Biz
NdE: La nueva publicación se imprime en los nuevos talleres que inauguró el Grupo Clarín y El Litoral, en Sauce Viejo, Santa Fe. Su redacción está en la misma dirección y piso donde se encuentra el CeMuPro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales, quienes elaboran los programas de gobierno de Hermes Binner para la Provincia de Santa Fe).

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