sábado, 23 de mayo de 2009

En Santa Fe una mutual docente expande sus intereses en medios

El coordinador de medios de la municipalidad de Reconquista, Abel Ruiz, se refirió a las gestiones que se están realizando para la adquisición de equipos transmisores duales, los que posibilitarán emitir más de una señal para la repetidora de Canal 7 en esta ciudad. Recordemos además que el ejecutivo local tramita la llegada de los canales “Encuentro” y Canal 13 de Santa Fe, para que ambos puedan verso por aire y a través de la señal de la repetidora.
Abel Ruiz aclaró además que “para que eso factible, necesitamos tener nuestra torre propia, y del convenio* con la Mutual** de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, AMSaFe, en unos 20 o 25 días nos habilita a comprar la nueva planta transmisora, para lo cual ya tenemos gestionada la financiación a través del gobierno provincial.”

* El municipio reconquistense y el gremio de los docentes firmaron (foto) un convenio de colaboración recíproca para la instalación y puesta en funcionamiento de una radioemisora en la frecuencia 93.3. Mediante el mismo se procederá a la instalación para uso común de una torre portante en el Centro Cultural “La Estación”. La torre será utilizada para la instalación por parte de la Mutual de una antena emisora de radio y la Municipalidad de Reconquista instalará su propia antena transmisora de radio y de antenas transmisoras de televisión. Audio del acto y palabras de Acebal:


**La Mutual ya recibió del Comité Federal de Radiodifusión la adjudicación de 8 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de radios por modulación de frecuencia. La intención de la entidad presidida por el dirigente Rubén “Cacho” Acebal es lograr conformar una red que tendrá 24 emisoras ubicadas en las principales ciudades del interior de la provincia bajo el nombre de "Cadena EME", algo que va en contra de lo que sostienen los impulsores del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Acebal sostuvo en la oportunidad de inaugurar una radio en Villa Ocampo: "Todo este grupo de gente que significa la mutual estuvo estudiando y viendo cuál era la posibilidad de llegar más rápidamente y fehacientemente a los asociados; y surge esta idea de colocar radios, que tuvimos que defenderla porque algunos eran escépticos. Crear una red de radios que, si tenemos suerte, cuando se termine va a haber una red de 24 radios en toda la provincia perteneciente a la mutual, que van a transmitir en conjunto pero a su vez van a tener programas locales".

En la foto: El Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, a quien acompañaron, el Secretario de Gobierno Seguridad local, Prof. Juan José Ingaramo, el Presidente de la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe, Sr. Rubén Acebal, su Secretario Sr. Silvio Quaglia, la Secretaria Gral. de AMSaFe, Sra. Teresa Bettiger.

Fuente: Radio Amanecer y propias

Otras Señales

Quizás también le interese: