viernes, 29 de mayo de 2009

El Comité para la Protección de los Periodistas condena el "acoso" de Chávez a medios

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) acusó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de seguir "menoscabando" la democracia venezolana al continuar con sus "amenazas de represalias" contra los medios privados y efectuar acusaciones "infundadas" contra medios como la cadena Globovisión.
"Instamos a Chávez a poner fin a esta campaña sistemática de acoso contra los medios demostrando tolerancia a ideas y opiniones que se oponen a los criterios de su gobierno", afirmó Carlos Lauría, el coordinador senior del Programa de las Américas del CPJ, una organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York.
El mandatario venezolano emplazó el jueves a la fiscal heneral, Luisa Ortega Díaz, al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y al Tribunal Supremo de Justicia a tomar acciones contra los medios que "envenenan" a Venezuela. "Si los funcionarios no lo hacen, deberían renunciar a sus cargos", indicó Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.
"Al efectuar una amenaza directa contra los medios, el presidente Chávez está excediendo su autoridad y ampliando sus esfuerzos para reprimir el disenso", indicó Lauría, después de que el mandatario volviera a acusar sin fundamentos a algunos de los medios de comunicación privados de estar "Incitando" a su asesinato.
Las declaraciones de Chávez ¡ se registraron tres días después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones abriera un procedimiento administrativo contra Globovisión por supuestamente "incitar al pánico y ansiedad entre la población" tras un informe el 4 de mayo sobre un terremoto que sacudió a Caracas.

Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: