sábado, 30 de mayo de 2009

Coima en vivo y en directo

Dos chóferes de Monte Maíz, Hernán y Franco, denunciaron que el día miércoles 27 a la tarde mientras transitaban por ruta 93, en un camión con productos alimenticios, son interceptados por una pick up Chevrolet conducida –aparentemente- por policías de la Guardia Rural “Los Pumas” de Santa Fe. Estos policías les solicitaron una coima de 1.000 pesos para poder continuar viaje.
Hernán contó que “venimos viajando todos los días, en la ciudad de Firmat también nos pararon y nos comunicaron que estaba todo en regla pero mucho mas adelante nos hicieron parar y tuvimos que bajar del camión y nos solicitaron los papeles nosotros estábamos confiados porque como en Firmat nos dijeron que estaba todo en regla, una vez que observaron los papeles nos pidieron que abriéramos la caja de atrás, nos comunicaron que estaba todo mal, el carnet del Senasa estaba vencido por tres días. Aportó, además, que “los supuestos policías no contaban con identificación y estaban armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta bastante antigua”
El testimonio de estos jóvenes fue aportado en el programa Contacto Informativo conducido por Luís Ortiz y Maricel Ridolfi, Radio Estación 95.1 de la ciudad de Isla Verde, Córdoba.
La producción del programa se comunico telefónicamente con uno de los policías al número que les entregaron a Franco y Hernán y en el aire de la radio salió Fabián Benítez y el conductor del programa de hizo pasar por Luís Juárez otra victima y logró que este confesara como es su forma de trabajar y sugirió llamar al subcomisario Julio González que es el padre de Fabián (aunque los apellidos no coinciden),y opera en el cruce de las rutas 33 y 93.
En las últimas horas se comprobó que el policía Benítez existe, que la voz de la grabación coincide con la de él y que las denuncias tienen veracidad, por lo tanto fue relevado de su cargo.
El audio completo:

Otras Señales

Quizás también le interese: