viernes, 24 de abril de 2009

"Canal 3 ha sido reducido a un apéndice partidario"

Un grupo de empleados de Canal 3, La Pampa, estuvo presente ayer en la audiencia en la que se debatió el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Colocaron volantes en las butacas de la sala de la UNLPam. Y siguieron de cerca las alternativas de los distintos oradores.
Durante el debate, el ex concejal del Fregen Alfredo Carrascal fue el primero que se hizo eco de la protesta y leyó parte de la proclama. Recriminó que la emisora estatal no transmitió el debate de ayer. “No pueden estar ajenos”, dijo.
También expresaron solidaridad y adhesión al reclamo de los trabajadores el ex presidente de la CPE Oscar Nocetti y el secretario general del SiPren, Flavio Frangolini. El primero dijo que “si vamos a ser democráticos, empecemos por casa. Lo de Canal 3 ha sido y es vergonzoso”.
En la primera fila, tuvieron que escuchar las demandas el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, César Rodríguez, y el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz. Ninguno de los dos funcionarios atinó a dar una respuesta.

Volantes
En los volantes que los trabajadores colocaron prolijamente en las butacas del auditorio universitario, plantearon que “una televisión pública implica independencia de los gobiernos de turno, pluralismo, democracia, memoria, construcción de ciudadanía y de identidad cultural, entre otros valores”.
“Canal 3 no cumple con los principios de una televisión pública”, denunciaron los empleados que iniciaron un plan de lucha por una televisión pública sin la lógica de la TV privada.
“Creemos que el deterioro institucional y la falta de credibilidad periodística están relacionados con el hecho de que Canal 3 ha sido reducido a un apéndice político-partidario y sectorial”, afirmaron. “En la pantalla de Canal 3 se mezclan intereses públicos y privados. Nos duele y nos avergüenza que se relacione nuestro trabajo en la emisora con prácticas comunicacionales que les dan la espalda a los problemas de la sociedad”, añadieron.
“Canal 3 sigue carente de la organicidad, la transparencia y el pluralismo que la sociedad reclama. Queremos un canal abierto, creíble, que no mire para otro lado. Por una televisión pública que respete a todos los pampeanos que la sostienen”, concluyeron.

Fuente: El Diario de La Pampa

Otras Señales

Quizás también le interese: