miércoles, 18 de febrero de 2009

Telmex se quedó sin licencia de DTH en Uruguay

El gobierno de Uruguay retiró la licencia que había otorgado a Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, para ofrecer DTH, en medio de la puesta en marcha de una política para llevar triple play a la población. Oficialmente la decisión se tomó en virtud de que "en la actualidad no se ha culminado el proceso de elaboración de la política nacional de telecomunicaciones (que se está dando en el marco del Plan Cardales)".
Fuentes gubernamentales aseguraron que la polémica decisión de quitarle la licencia a la compañía de Slim se da para favorecer a las empresas nacionales. El ministro de Industria, Daniel Martínez, dijo que la resolución tiene que ver con la prioridad que el gobierno le está dando al Plan. "Estamos empezando a desgajar de a pedacitos el Cardales que apuesta a llegar al triple play. El presidente (Tabaré Vázquez) tomó la decisión (de revocar la resolución a Telmex) y está bien", opinó el funcionario.
Desde la Cámara de Telecomunicaciones de Uruguay (CTU) ven con preocupación la resolución adoptada y solicitaron una entrevista con el presidente uruguayo. "Nos preocupa que haya diferencias en cuanto a que un organismo que es competente en la materia como la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) realice una adjudicación y que después que se cumplen todos los requisitos legales, eso se revoque", señaló preocupado el Presidente de la CTU, José Pedro Derrégibus.

Fuente: TV Telco Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: