miércoles, 18 de febrero de 2009

Telefónica lanza el triple play por fibra óptica en São Paulo

TVA ha sido vista desde el vamos por Telefónica cuando decidió comprarla en una de las operaciones más sonadas en el campo de la economía brasileña. Y no lo ha sido por las operaciones de TV de pago con las que cuenta la operadora fundada por el Grupo Abril, ni por su cantidad de clientes suscriptores: son las licencias de operación en manos de TVA las que han contado seguramente como factor determinante de la compra. Especialmente la que tenía que ver con el desarrollo de televisión por cable en la ciudad de São Paulo, territorio fundamental para el conglomerado español pues allí tiene el corazón de sus negocios, al ser incumbente de telefonía fija. Con el lanzamiento hecho público este martes, Telefónica muestra cuánto valor estratégico ha tenido esa inversión en la lucha sin cuartel que debe sostener con otros poderosos competidores como Net en el campo de la oferta triple play.
El producto, cuyo nombre es Trio Xtreme, incluye –en su versión más completa- banda ancha de hasta 30 Mbps, canales de televisión abierta y de pago en alta definición, video por demanda (VoD, Video on Demand) y un paquete de telefonía fija ilimitado para llamadas locales de fijo a fijo entre números dentro de la red del operador. Telefónica y su socia TVA comercializarán Trio Xtreme en 26 barrios de la ciudad de São Paulo, con precios desde 245 reales (102 dólares) mensuales con una conexión de 8 Mbps, hasta 340 reales (141 dólares) por el paquete que incluye el plan de 30 Mbps y el plan de telefonía ilimitada.
Telefónica es accionista de TVA, pero en São Paulo las empresas actúan en conjunto a través de una alianza estratégica, ya que la legislación vigente no permite a los concesionarios de telefonía fija controlar empresas de televisión por cable en sus áreas de actuación. Además, TVA continuará ofreciendo el servicio vía MMDS en las zonas de cobertura de Trio Xtreme, por lo que no planea migrar o incentivar la migración de los actuales clientes, ya que se trata de un servicio más caro que el actual.

Fuente: TodoTVNews, Telesemana

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