jueves, 26 de febrero de 2009

Las empresas de Cable preocupadas por el avance de Internet

En los EEUU, la compañías están preocupadas por el creciente número de usuarios que miran televisión gratis en sus computadoras y mantienen encuentros con los conglomerados de medios de difusión para recuperar el control de sus programas
Su intención es crear una plataforma para difundir programas televisivos en línea, pero exclusivamente para suscriptores pagos.
Es una negociación delicada para todos los involucrados, entre ellos Comcast, Time Warner Cable, Cox Communications, Cablevision Systems, General Electric Co.'s NBC Universal, News Corp., Viacom y Time Warner.
Los operadores de cable que consideran el proyecto incluyen HBO de Time Warner, MTV de Viacom, Discovery Communications, propietario del canal Discovery, TLC, Animal Planet y otros; Rainbow Media Holdings de Cablevision, propietario de AMC, IFC y Sundance; Turner Broadcasting, propietario de CNN, TBS y TNT; además de Scripps Networks, dueño de Food Network y HGTV.
Posiblemente esté en juego el modelo de negocio de los operadores de cable. Pagan a las cadenas una cuota mensual por suscriptor por el derecho a los canales. Pero se han quejado de que están pagando por contenidos que los productores ofrecen gratuitamente en internet.
Jeff Gaspin, presidente del Universal Television Group de NBC, dijo que la idea de colaborar con los operadores de cable en los videos en línea ha estado en danza por algún tiempo, pero que las conversaciones específicas comenzaron este año.
"Todos nosotros enfrentamos presiones", dijo refiriéndose a las cadenas televisivas. "Los operadores de cable nos pagan bastante... Es importante que encontremos el modo de operar que proteja ese modelo de negocio".
A la vez, "los consumidores quieren contenido donde y cuando lo quieran", agregó Gaspin. Si las cadenas no los suministran, "lo conseguirán del modo que puedan".
Gaspin y otros familiarizados con el proyecto dijeron que el nuevo servicio probablemente será gratis para los suscriptores de televisión en cable. Pero también es posible que se cobre una pequeña cuota.

Fuente:
Associated Press

Otras Señales

Quizás también le interese: