domingo, 26 de octubre de 2008

Lanzan una entidad internacional que agrupa a medios deportivos

Por iniciativa de Olé, junto a otros cinco diarios especializados de prestigio mundial.
Los seis diarios deportivos más importantes del mundo constituyeron la International Association of Sports Newspapers (IASN), una entidad que se plantea como principales objetivos la unificación de criterios para la relación con organismos oficiales, el intercambio de experiencias y la promoción del deporte entre los niños como herramienta fundamental del proceso educativo. Dentro de los miembros fundadores de esta organización que aspira a seguir creciendo e incluir a los más de 50 diarios deportivos que se editan en el mundo, está Olé, el diario deportivo del Grupo Clarín fundado en 1996 y que tiene una tirada promedio de 85.000 ejemplares. Los otros diarios que forman parte del acuerdo son L'Equipe (Francia), Mundo Deportivo y Marca (ambos de España), La Gazzetta dello Sport (Italia) y Lance (Brasil). La IASN funcionará como un órgano adscripto a la World Association of Newspapers (Asociación Mundial de Diarios).
Después de un primer encuentro en la ciudad sueca de Gotemburgo, el acta de fundación se firmó el 29 de septiembre en Barcelona y Olé estuvo representado por su director, Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín.
La creación de la IASN es una respuesta a la necesidad creciente de una alianza a partir del auge mundial de la prensa deportiva. Si bien hay medios europeos centenarios, es indudable que en los 90 y a partir de la masificación de la audiencia de eventos deportivos se produjeron cambios medulares para el fortalecimiento y la aparición de diarios de ese segmento, desplazando a los semanarios que se volvieron obsoletos y muchos de los más importantes desaparecieron. Es que en los tiempos que corren, la oferta de deportes ocurre los siete días de la semana.
La alianza que surgió entre los diarios deportivos, entonces, pretende descubrir un foro de intercambio de experiencias, de discusión de intereses comunes y de visualización de un futuro que plantea nuevos desafíos, pero también nuevos interrogantes. En la apertura de este espacio indispensable para pensar lo que vendrá está Olé, junto con los medios especializados más importantes y prestigiosos del mundo.
Para marcar rumbo.

En la foto: directivos de los medios fundadores. Roa, De Mattos, Amaury, Valerio, Nolla y Fernández Galiano.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: